Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher (2013)

Mensaje por masako »

Amanece en Edimburgo

Imagen

Título original: Sunshine on Leith
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Director: Dexter Fletcher
Guión: Stephen Greenhorn
Música: Paul Englishby
Fotografía: George Richmond
Reparto: Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng, Freya Mavor, Jane Horrocks, Paul Brannigan, George MacKay, Kevin Guthrie, John Spence, Robert Yates
Productora: Black Camel Pictures / DNA Films
Género: Musical. Romance. Comedia. Drama | Drama romántico. Comedia romántica

Sinopsis:

Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Críticas:

"Uno de los mejores musicales británicos en mucho tiempo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Mark Adams: Daily Mirror

"Es una confección dulce y alegre que resulta populista en una forma un tanto genérica."
Dennis Harvey: Variety

"El conjunto de canciones y la trama a menudo son llevados con una chispa de inspiración. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Robbie Collin: Telegraph

"Lo que hace que funcione son los actores, particularmente Mullan y Horrocks, que lo dan todo de manera considerable. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Se aprecia el esfuerzo del reparto (...) pero se echa de menos el esplendor del technicolor (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Eduardo Galán: Cinemanía

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher ( 2013 )

Mensaje por Shigella »

Yo la vi hace unos meses en el ordenador (porque ya pensaba que no la iban a estrenar en España con tanto retraso).

A mí me gustó bastante, porque soy una enamorada de Edimburgo y muy fan de los Proclaimers (me sabía todas las canciones :cunao: ), pero como historia es un poco flojilla. Creo que se podía haber hecho algo mejor, pero para pasar el rato está bien.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher ( 2013 )

Mensaje por masako »

Gracias por comentar Shigella :60:

Quería ir a verla al cine, la cartelera por estas fechas no es gran cosa, y por lo menos un musical te ofrece como mínimo un divertimento agradable y un chute de buen rollo. No soy fan de los Proclaimers, sin embargo, me gustan algunas canciones suyas .

Cuando me enteré de esta película, me acordé de la de Across The Universe que incorporaba las canciones de los Beatles en la narración como reclamo. No sé si irá en la misma linea...

Al actor Dexter Fletcher cada vez se le ve más interesado en la dirección.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher ( 2013 )

Mensaje por masako »

Ayer fui a verla en cine.

Como historia, lo que decía Shigella, aporta poco y no dice gran cosa, es tópica y previsible, con escenas romanticaloides al uso. Esperaba más. Quizás sus virtudes haya que buscarlas en las atractivas localizaciones y panorámicas de Edimburgo, tan bellas, que te dejan con enormes ganas de visitar la ciudad , las contagiosas canciones y números musicales incorporadas a la acción ( a la antigua usanza ) , y en sus interpretes. Peter Mullan no necesita presentación, pero el resto están entonados y tienen la suficiente frescura y desparpajo para hacer que resulten muy agradables la escenas en las que salen cantando.

Sin olvidarme de la última escena, con diferencia el impresionante flashmob desplegado mientras suena la archiconocida " I’m gonna be (500 miles)" es lo que más me ha emocionado; sales con el ritmo metido en el cuerpo y te deja con una amplia sonrisa en la boca.

Pongo la escena :wink:


Enlace


EDITO: encontré la escena entera.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher ( 2013 )

Mensaje por maddy »

Como a historia es cierto que es floja en muchos aspectos pero la escena final lo compensa todo :60: (la que ya está subida arriba).

Para los que les dan miedo los musicales decir que hay partes con música y otras con guiones. No es todo musical.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Amanece en Edimburgo - Dexter Fletcher ( 2013 )

Mensaje por Cristin@ »

Vista, y me ha parecido simplemente para pasa el rato :wink:
Responder