Los campos de chumberas - Rachid Boudjedra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Los campos de chumberas - Rachid Boudjedra

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Los campos de chumberas
Autor: Rachid Boudjedra
Título original: Les figuiers de Barbarie
Año de primera publicación: 2010
Año de esta edición: 2014
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420684796
Traducción: Wenceslao Carlos Lozano González
Número de páginas: 224
PVP: 18 €

Sinopsis de contraportada:
“Todas las revoluciones acaban en un fracaso, pero hay que hacerlas de todas formas.”Dos hombres se encuentran en un avión. Uno, el narrador, es un cirujano de Argel; el otro, su primo Omar, un reputado arquitecto de fama internacional. Durante el vuelo surgen los recuerdos de los años dorados de juventud, de la belleza y el colorido de los parajes llenos de chumberas en los que pasaban sus vacaciones. Aquellos en los que despertaron a la vida, aquellos en los que tuvieron sus primeros amores.Pero los bellos recuerdos del pasado se van a ver perturbados cuando afloran otros que van a reabrir las llagas sin cicatrizar de la colonización francesa, y de una guerra de independencia ensangrentada en luchas fratricidas que separó a sus respectivas familias, que tiñó de rojo los campos de chumberas. Con la maestría del dramaturgo, Boudjedra condensa un siglo de historia argelino en el marco cerrado de un avión durante una hora de vuelo. Teje una novela, de prosa incisiva y lírica a la vez, sobre los tiempos perdidos y los sentimientos encontrados, aportándonos una visión inédita de la guerra de Argelia: la de las complejidades y contradicciones, verdades y verdades a medias, luces y claroscuros de quienes la sufrieron y pagaron por ella el precio más elevado, fueran vencedores o vencidos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Campos de chumberas - Rachid Boudjedra

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Pseudo :60:

Es una temática que me encanta: Argel, colonización francesa... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Campos de chumberas - Rachid Boudjedra

Mensaje por Arden »

Me lo he llevado en plan chollo porque yo soy muy de conocer la historia de los países árabes y tengo idea de visitar Argelia algún día. :lista:

Pero el título está mal. Es Los campos de chumberas , por lo tanto le falta el artículo.

Y no sé por qué no veo la foto, no sé si falta o que es mi ordenador. Dejo una por si acaso. :D

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los campos de chumberas - Rachid Boudjedra

Mensaje por magali »

Corregido, y en el índice también @Arden .

Muchas gracias :60:
Responder