A la griega - Steven Berkoff

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

A la griega - Steven Berkoff

Mensaje por SISÍFO »

"A La Griega"
Steven Berkoff


Imagen

Detalles del producto
Tapa blanda: 160 páginas
Editor: Losada Editorial; Edición: 1 (9 de febrero de 2009)
Colección: Teatro (losada)
Idioma: Español
ISBN-10: 9500363151

RESUMEN DEL LIBRO
En ambas obras, campea una ferocidad que está en la superficie de las palabras porque, en la obra de Berkoff, el lenguaje siempre pone en evidencia los conflictos de clase y las ideologías de un mundo en carne viva.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: A La Griega - Steven Berkoff

Mensaje por SISÍFO »

Me ha encantado.
Pretende ser una actualización de Edipo en la Inglaterra de M. Thatcher enfocándolo en una familia de clase media baja con todas sus miserias y violencias.
Sin duda lo mejor de la obra no es la historia, sino el lenguaje con el que Berkoff la conduce. Muy al estilo barrio bajero, lleno de insultos, referencias sexuales y violencia verbal. Pero todo muy bien escrito y con un estilo que en algunos momentos parece hasta poético. Con situaciones disparatadas y absurdas pero que reflejan vivamente nuestras sociedades modernas actuales. Recomiendo su lectura como poco al que quiera leer algo totalmente diferente. De verdad que me ha sorprendido mucho. La releeré en breve sin duda. :lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A La Griega - Steven Berkoff

Mensaje por Arden »

¡Qué propuestas tan interesantes haces Sísifo! A ver donde encuentro yo esto :roll:

Gracias por el hilo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A La Griega - Steven Berkoff

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:¡Qué propuestas tan interesantes haces Sísifo! A ver donde encuentro yo esto :roll:

Gracias por el hilo.
Me has leído en pensamiento, Arden, porque eso mismo me estaba diciendo yo :lol: ¡Gracias por todas tus propuestas! Y a ver de dónde las sacamos... :roll:
Arden, si cazo alguna, te aviso ;) :grinno:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: A la griega - Steven Berkoff

Mensaje por SISÍFO »

De nada. :oops:
Pues da la casualidad que la que incluye el tomo, "Decadencia", no la he encontrado. Pero esta dicen por ahí que se puede encontrar en Internet.
Quien la quiera, ya sabe, un correo y listo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A la griega - Steven Berkoff

Mensaje por Chubbchubb »

:hola: :mrgreen:
Es más, estoy por pedirte que si tienes alguna otra de las que has abierto hilo últimamente, y quieres añadirla al pack... :grinno: Ya tienes mi mail ;) ¡Mil gracias! :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A la griega - Steven Berkoff

Mensaje por Arden »

ídem :mrgreen:
Responder