En los muros de Eryx - H.P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lewis Legend
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2014 23:51
Ubicación: The nightmare corpse-city of R'lyeh

En los muros de Eryx - H.P. Lovecraft

Mensaje por Lewis Legend »

TÍTULO: En los muros de Eryx
TÍTULO ORIGINAL: In the Walls of Eryx
AUTOR: H.P. Lovecraft
AÑO: 1939

RECOPILADO EN: El Clérigo Malvado y Otros Relatos
EDITORIAL: Alianza
EXTENSIÓN: 42 págs.
SINOPSIS:
  • En los muros de Eryx es un relato de terror de H.P. Lovecraft escrito en colaboración con Kenneth J. Sterling y publicado en la edición de octubre de 1939 de la revista Weird Tales. Este relato representa un elemento aislado en la obra de Lovecraft, quien pocas veces se vio tentado a escribir dentro del género de la ciencia ficción.
    La historia tiene lugar en el futuro, cuando la humanidad ha descubierto el secreto de los viajes espaciales y ha empezado a explorar Venus. Ahí descubre valiosos cristales que pueden ser usados como fuente de poder eléctrico, así como también una raza primitiva de hombres lagarto que los cuidan fervientemente y son capaces de atacar a cualquier humano que trate de llevárselos.
    Durante una misión rutinaria y equipado con un aparato de respiración artificial que necesita cubos de oxígeno para funcionar (la atmósfera de Venus no puede sostener la vida humana), un traje protector y una pistola lanzallamas, el protagonista encuentra una extraña estructura: un laberinto cuyas paredes son completamente invisibles y en cuyo interior hay un cristal de un tamaño inusualmente grande. Es así como el protagonista decide adentrarse en la estructura a expensas de perderse en el proceso.
Nota: Considerando que esto también es ciencia ficción, estaba dudando sobre si dejarlo en ese sub-foro; pero al final me decanté por este. Si es preciso pasarlo al de ciencia ficción, pues no hay problema.

Pues a mi me ha gustado mucho este relato ya que es muy diferente a lo que usualmente escribe Lovecraft. Sí, es ciencia ficción, pero mantiene ese toque de terror que Lovecraft suele darle a sus historias, en especial en la manera en la que describe la desesperación del protagonista mientras intenta salir del laberinto antes de morir por falta de oxígeno.
1
Responder