El ojito derecho. Amores y amoríos..-Hmnos Alvarez Quintero

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El ojito derecho. Amores y amoríos..-Hmnos Alvarez Quintero

Mensaje por Gamow »

Imagen
Titulo: El ojito derecho. Amores y amoríos. Malvaloca
Autores: Álvarez Quintero, Serafín y Joaquín
Editorial: Editorial Castalia
ISBN: 978-84-9740-237-8
Fecha publicación: 01-10-2007
El teatro de los hermanos Álvarez Quintero ha tenido una gran presencia en los escenarios españoles durante el siglo XX; muy bien valorado en su día por público y crítica, no ha gozado, sin embargo, del aprecio académico que merecía. Su extensa producción escénica ha de juzgarse hoy, sin prejuicios, por lo que es y por lo que en su momento constituyó, no por lo que creamos que debió haber sido o por significados que los autores no pretendieron. EL OJITO DERECHO, AMORES Y AMORÍOS y MALVALOCA, textos seleccionados en esta edición, representan ejemplarmente tres modos de su obra, cuyos méritos deben ser considerados de manera objetiva y proporcionada
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El ojito derecho. Amores y amoríos..-Hmnos Alvarez Quint

Mensaje por Arden »

Esta es la edición que tengo yo :D

De hecho quiero proponer para el miniclub de lectura de los SS. XX y XXI Malvaloca, a ver si cuaja la propuesta.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El ojito derecho. Amores y amoríos..-Hmnos Alvarez Quint

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, los Quintero. No digo que no sean buenos, pero sus obras teatrales largas han envejecido fatal... Cosas como Malvaloca, o El genio alegre, que fueron éxitos fulgurantes y llenaron teatros durante décadas y décadas, leídas hoy no dicen nada. Y sin embargo, los sainetes y pasillos cortos sí que conservan la frescura original, y por eso los siguen subiendo a los escenarios, aunque sobre todo lo hagan grupos de aficionados :) Representar sainetes como Ganas de reñir, La sillita o El cuartito de hora es éxito seguro.
Responder