Sartor Resartus - Thomas Carlyle

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16807
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Sartor Resartus - Thomas Carlyle

Mensaje por Pseudoabulafia » 09 Jul 2014 15:15

Imagen

Título: Sartor Resartus: The Life and Opinions of Herr Teufelsdrockh
Autor: Thomas Carlyle
Año de primera publicación: 1834
Año de esta edición: 2007
Editorial: Alba
Colección: Alba Clásica
ISBN: 9788484283300
Traducción: Miguel Temprano García
Número de páginas: 400
PVP: 23,5 €

Sinopsis de contraportada:
Un editor inglés da a conocer el libro de un catedrático de Ciencia de las Cosas en General de la Universidad de Weissnichtwo, el profesor Teufelsdröckh, que se propone desenmascarar el prejuicio que ha tendido a imaginar al ser humano como un animal vestido cuando por naturaleza es un animal desnudo. Sartor Resartus (1833) es la única obra de ficción de Thomas Carlyle, la mejor y más excéntrica tradición de literatura sobre literatura, alrededor de un libro inexistente. Brillante, caótica, hilarante y mística, es algo más que una rareza única y prefigura a Melville, Nabokov, Borges o Stanislaw Lem.
Entrada de Wikipedia sobre el libro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sartor_Resartus
Sartor Resartus (El sastre remendado o El sastre sastreado) es la obra más importante escrita por Thomas Carlyle. El título completo es El sastre sastreado: Vida y opiniones del señor Teufelsdröckh (Sartor Resartus: The Life and Opinions of Herr Teufelsdrockh).

Fue publicada inicialmente entre 1833 y 1834 como una novela por entregas, con la intención de ser un comentario sobre el pensamiento y los primeros años de un filósofo alemán denominado Diógenes Teufelsdröckh (lo que traducido es un absurdo, ya que Diógenes significa 'de origen divino', mientras que Teufelsdröckh se traduce como 'excremento de demonio'), autor de un tomo titulado "Ropajes: su origen e influencia", pero en realidad era un poioumenon.1 Los pensamientos trascendentales de Teufelsdröckh son analizados por un editor escéptico inglés que también provee material biográfico fragmentado sobre el filósofo. La obra es una parodia de Hegel, y, en general del idealismo alemán.

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26396
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sartor Resartus - Thomas Carlyle

Mensaje por Lía » 09 Jul 2014 15:58

Qué interesante, Pseudo
Gracias por abrirle hilo :wink:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Responder