CV2-Pudor selectivo - Juanfran

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23492
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-Pudor selectivo - Juanfran

Mensaje por Lifen » 11 Jul 2014 09:45

Pudor selectivo

Seguiré procurando pedir en ventanilla un asiento de esos que van enfrentados. Me aseguro de que me vendan uno de espaldas al sentido de la marcha. Da igual que a los ferroviarios les sorprenda algo así. No me importa lo que piensen los demás.
Sé que sentada no veré más que al señor que tenga en frente, pero qué bonito resulta tener la sensación de estar mirando hacia mi ciudad todo el rato.
Los paisajes se suceden por las grandes ventanas del tren. Se interrumpen con la llegada de un túnel. Después, otra vez la luz. Fuera ya, grandes avenidas desbordan mi vista, y, de nuevo, vuelve la oscuridad al pasar a ese sitio.

En el recodo de una elevada planta de oficinas del centro de la ciudad, ahí estamos, intentando comenzar a trabajar, codo con codo, él y yo.
Me dijo que se llama Miguel.

Mi segundo día en la oficina. Mi cómodo sillón de ruedas. Mi ordenador de pantalla plana. Mi paquete de folios a estrenar. Mis nuevos lapiceros y bolígrafos. Y a mi lado él, Miguel. Me mira. No duda en hacerlo una y otra vez cuando tiene ocasión. Aprovecha cualquier giro de cabeza. Cualquier ruido que provenga del lado en el que me hallo. Si me echo hacia delante, si me echo hacia atrás; cualquier movimiento que haga es objeto de su mirada. Lo hizo ayer toda la jornada. Lo lleva haciendo hoy lo que llevamos de esta.
– Blanca, ¿te vas a venir a tomar algo al salir?
– Si, Miguel. Ya te dije ayer que iría.
Es viernes, y como en toda oficina, los empleados vamos al bar de en frente a echar la cerveza. A partir de hoy, qué remedio, me conocerán ya todos en el trabajo; a parte de mi jefe, Miguel y alguno más que ya me conoce. Sin embargo, no es eso lo que me pone nerviosa, es más, es lo que menos me inquieta.
La incertidumbre la causa Sebas. Hoy va a venir. Le he dado las señas del sitio, espero que sepa llegar. Es un cabezota. Dice que en el Hospital Provincial no van a saber hacerle la rehabilitación. “Es sólo un metacarpiano” le digo, pero no me hace caso. No ha salido de Ávila en la vida, y lo suficiente que he venido a trabajar aquí, para que le surja la necesidad imperiosa de que lo vea un especialista en Madrid. ¿Será por mí? Sabe que nos encontraríamos esta misma tarde en la estación.

Un local alargado manzana adentro. Un sitio al final de la barra reservado para los de la oficina. Un calvo regentando el negocio. Dos vasos servidos a medio de beber cuando llegamos, y, entonces, lo veo aparecer desde el fondo por la cristalera de entrada que parece estar hecha adrede para encuentros. Recorro a toda prisa el bar sorteando y tropezando con clientes y taburetes. Quiero tocarlo. Quiero preguntarle si ha llegado bien, cómo lleva la mano, qué le ha dicho el fisio, pero mi cuerpo va más rápido.
– ¡Sebaaaassss! – exclamo.
– ¡Blancaaaa!
Nos fundimos en un violento abrazo. Le paso los brazos por encima de los hombros. Me aparta en un instintivo movimiento el pelo que se pega a mi cara. No le da tiempo hacerlo con todo. Le busco nerviosa con mi boca su boca. La encuentro. Una lengua traviesa se encuentra con la suya. Lo beso con todas mis fuerzas, como si se me fuera a escapar, como si no quedara fin de semana.

Un recuerdo de viernes. Una angustia de lunes. Sebas hundido en el andén de Ávila. Una oficina aún novedosa. Miguel que pregunta:
– ¿Sois novios?
– Bueno, “novios” es una palabra demasiado fuerte.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23492
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Lifen » 11 Jul 2014 13:47

Probablemente seré yo que a estas horas estaré más espesa de lo habitual, pero no he entendido mucho del relato.

¿Qué tiene que ver Sebas con Miguel con la oficina? ¿Es la excusa de la protagonista para quitarse de encima al compañero plasta? ¿Qué tiene ella que ver con el tren? ¿Es Sebas o es ella la que va o viene?

Muchos interrogantes me has dejado. No he podido apreciar el relato por eso mismo.
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 4995
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por prófugo » 11 Jul 2014 17:07

:hola:


Estimado(a) autor(a)

Confieso que me ha costado un poco entender el meollo de lo que quieres dar a conocer. Supongo, al igual que lifen, que busca sacarse de encima a Miguel con esa acción tan desmelenada con Sebas...aunque podía hacerlo de otra manera mas "normal" :D

Quizás necesite hacerle una buena relectura :wink:

Gracias por compartir tu criatura :60:
Última edición por prófugo el 12 Jul 2014 11:41, editado 1 vez en total.
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Yuyu » 12 Jul 2014 11:39

Pues yo no sé tampoco si lo he entendido, ahí voy. Creo que la chica de pueblo llega a la ciudad y empieza en su nuevo trabajo, todavía no se ha adaptado del todo y se siente sola, por eso acoge tan gratamente la visita de Sebas que es un faro en la oscuridad. Pero por otra parte ya se va adaptando, ya se plantea ir a tomar algo los viernes con sus compañeros, empezar a integrarse y por eso cuando Miguel le pregunta que si Sebas es su novio, ella, ampliando ya sus horizontes le dice que novio es una palabra demasiado fuerte. Vamos, que en cuatro días se ha olvidado del pueblo, de Sebas y de todo y ya se ha tirado a Miguel, al calvo del bar y al jefe :mrgreen: .
Esto es lo que yo he entendido, en mi cabeza está mas claro :cunao: :cunao: Si no se parece ni por asomo a lo que tú querías plasmar, quiere decir que no los has hecho bien :cunao: :cunao: :cunao: .
Gracias por compartir tu relato. :60: :hola:
Y edito, porque se me olvidó comentar que el título debería ser una pista, seguro que lo es, pero me resulta más un enigma . :boese040:
Bleach - Tite Kubo
La quinta estación - N. K. Jemisin
Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson
Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23492
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Lifen » 12 Jul 2014 11:54

yuyu escribió:...
Y edito, porque se me olvidó comentar que el título debería ser una pista, seguro que lo es, pero me resulta más un enigma . :boese040:
Yo también me quedé ayer pensando en lo mismo pero tampoco he sabido aplicarlo al relato. En lo demás que comentas creo que también había llegado a las mismas conclusiones, pero no acabo de verlo, es más, si es así ¿no es muy complicado todo lo que hace? Igual es eso lo que nos quiere hacer ver el autor, que la protagonista tiene un lío del copón con su propia vida :?
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 43693
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por elultimo » 12 Jul 2014 13:12

:|

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3890
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Tolomew Dewhust » 12 Jul 2014 20:41

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

No dais una. Pues bien clarito que está, pero lo queréis todo bien mascadito. Pues nada, atención SPOILER, si no lo has leído detén la marcha que lo destripo:

A ver, la prota es la típica chica un poco insegura que abandona su ciudad para incorporarse a un nuevo puesto de trabajo, el primero que ostenta. Imaginarse la de nervios que lleva en el estómago, abandonar la seguridad del hogar, la familia, sus novietes de instituto, a Sebas (es agua pasada, pero se aferra a él como clavo ardiendo porque es una tabla en medio del océano).

Pues eso, arranca en la oficina, le gusta Miguelito pero es una chica nueva, debe guardar los modales, muestra cierto pudor a arrojarse a los brazos del primero que coquetea con ella. ¡¡Chicas, es que hay que explicároslo todo!!

A ella le apetece salir de copas, pero siente reparo porque es la primera noche, y, cuando llama Sebas, pues ve la luz al final del túnel, a ver, no es que quiera cerrarle las puertas al nuevo, es que, en parte tiene la cabeza hecha un lío y en parte Sebas es alguien conocido (terminaron su relación porque no había fluido como ambos esperaban, y a eso, se sumó la oferta de trabajo en una ciudad distinta...)

Resumiendo, a quien le guste Otoño en Nueva York, Noviembre dulce y demás pelis, pues habrá disfrutado de lo lindo. Si es así, de nada :60: .

PD.: Por desgracia yo no soy de ese tipo de pelis :nono:.

PD. 2: Creo que me faltó una tercera revisión:
Si. Miguel. Ya te dije ayer que iría.
Me comí la tilde.
vamos al bar de en frente a echar la cerveza
Suena regulera esta frase.
a parte de mi jefe
Ayyyy.
Un local alargado manzana adentro
Me tenía que haber currado más el léxico.
Dos vasos servidos a medio de beber
Mejor sin el "de".

:60: Si os ha gustado, de nada :hola: .
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Shigella
Bacteria
Mensajes: 5408
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Shigella » 12 Jul 2014 21:11

Yo lo que he entendido es que sigue con su novio de Ávila, pero por el trabajo sólo se pueden ver los fines de semana y claro, cuando se ven surge la desatada pasión que aparece en el relato.

Lo del "Pudor selectivo" entiendo que se refiere a que con los de la oficina es muy pudorosa, por inseguridad, por quedar bien o por todo un poco, y con el novio se desmelena. :mrgreen:

Igual no me he enterado yo tampoco, ya nos lo explicará el autor.

No me ha desagradado, pero ahora a posteriori no es de los relatos que más me han dejado huella.

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5726
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Ratpenat » 13 Jul 2014 18:05

Un relato curioso, habla mucho de Miguel y luego de Sebas. Parece que está clarinete lo que dice, pero no. Parece un diario donde el autor (o autora) lo sabe todo y no necesita explicarlo, porque lo apunta para él mismo (o ella misma).

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1200
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Verditia » 14 Jul 2014 01:08

No me ha quedado muy claro el final, la efusión del reencuentro con Sebas, aunque me ha parecido bonito el arrebato al ver a su novio.

Me ha parecido un poco abrupto el final, no sé, parece que le faltaría alguna explicación más para acabar la escena.

Entretenido :) .
Alma de fuego, la 1ª novelucha de la saga Invocatio
https://www.amazon.es/dp/B00UQXDLCK

¡Ya la 5ª novelucha! Las heridas abiertas
https://www.amazon.es/dp/B076GMLMS5

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53571
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Sinkim » 14 Jul 2014 01:34

Una historia simpática y que te mantiene con una sonrisa, me ha gustado :D Yo la había entendido como ha explicado Tolo :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 23492
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Lifen » 14 Jul 2014 08:29

Pues si, será así como decís, pero cuando necesito que me expliquen lo que estoy leyendo... malo, para mi, naturalmente :D
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3494
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Larús » 14 Jul 2014 10:41

Bueeeeeno. La historia en sí me estaba pareciendo entretenida, pero estaba esperando a que pasase "algo". De repente, se acabó. Fin. Y así, con la explicación del trasfondo de la historia, ha cobrado un poco de sentido; he entendido el título y lo que quería decir el autor, pero me ha dejado bastante fría :|

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12716
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona, la más bonita del mundo.

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Berlín » 14 Jul 2014 15:51

Lo siento autor, no me ha gustado tu historia. Te pasas la mitad del relato contándome un viaje en tren, describiéndome una oficina y luego un bar. En un relato largo no me importaría, pero en uno de mil palabras no lo veo necesario.
Después de la mitad me cuentas un encuentro que no me provoca ninguna sensación.

Esta frase me chirría un poco:
No ha salido de Ávila en la vida, y lo suficiente que he venido a trabajar aquí, para que le surja la necesidad imperiosa de que lo vea un especialista en Madrid...

Pero no te desanimes, igual para la próxima vez caigo rendida a tus pies.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10924
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CV2-Pudor selectivo

Mensaje por Gavalia » 14 Jul 2014 20:16

Defiendes bien tu propuesta pues me gusta como lo presentas, pero a mi personalmente no me ha gustado demasiado el fondo porque lo encuentro tremendamente mundano, o de poco calado si quieres. Es una historia que no me dice a penas nada, salvo que la prota está enamorada hasta las cachas lo mire por donde lo mire y diga lo que diga del amigo recién llegado, ¿y... ? :roll:
Suerte
655
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso... 8)

Responder