La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Imagen

Título: “La Caída de los Reyes del Mundo”.
Autor: Álvaro Areskurrinaga.
Año de 1ª publicación (esta edición): 2014.
Páginas: 604.
Formato: eBook.
Precio: Tres euros con cuarenta y cinco (3,45).

Sinopsis (texto de contraportada):
Año 627 a.C. Asiria ha forjado el mayor imperio jamás conocido hasta entonces. Pero su gran rey agoniza y una latente crisis sucesoria amenaza con desatar las rebeliones y guerras más devastadoras. Un joven militar asirio se verá envuelto en todas las luchas e intrigas mientras recorre las tierras de un coloso que se desmorona, arrastrado por su pasión hacia una hermosa babilonia, cuyo país se convierte en enemigo del suyo. Al hilo de la trama, se reflejan los rasgos de una civilización fascinante, la mesopotámica, en una era crucial para configurar nuestro mundo posterior. Es una obra que busca conjugar calidad literaria con el rigor histórico y disfrute para el lector. La épica, lírica, tragedia e incluso comedia tienen su hueco en esta historia, que narra los grandes hechos desde las emociones de sus personajes.
Fuente: Google Play.


Hola a todas y todos.

Quiero presentaros una novela histórica que he escrito y acabo de publicar, titulada “La Caída de los Reyes del Mundo”, ambientada en los últimos años del Imperio Asirio. Ofrece todo cuanto cabe esperar en obras de este género: ambientación exótica, rituales y ceremonias sorprendentes, tensas intrigas, cruentas batallas, emocionantes aventuras, amores apasionados, grandes viajes, hazañas y catástrofes… incluso exorcismo y magia, a la manera que se usaba en aquella época. Para saber más sobre su argumento, os remito al texto de la contraportada.

Además, se describen también las características de la civilización mesopotámica (primera de la Historia), muy poco tratada en novelas y apenas conocida por el público en general, pero que no tiene nada que envidiar a otras más famosas como la griega o la egipcia, ni en interés ni en importancia (y os garantizo que mi novela tiene un alto rigor histórico, pues dediqué muchos meses solo a documentarme y estudiar exhaustivamente la bibliografía disponible, antes de escribir mi obra). En ella podréis conocer de una forma amena no solo su historia, sino también su cultura, arte, religión, leyendas, costumbres y demás elementos de la vida en Mesopotamia, una civilización verdaderamente fascinante, así como en otras próximas (p.ej., la fenicia).

La novela se publica en formato digital de libro electrónico (eBook), en la Web de Google Play. En la misma podéis leer libremente una muestra gratuita hasta la página 61, tras teclear el título (La Caída de los Reyes del Mundo) o bien mi apellido (Areskurrinaga) en el buscador. Y, si os gusta, luego podéis comprar la obra completa, siguiendo los pasos allí indicados, vía “on line”.

Al publicarlo en formato eBook, se ha podido ajustar un precio muy asequible para cualquiera: no llega a tres euros y medio (3,45).

Pues nada, espero que guste a quienes se animen, y aquí estoy a vuestra disposición para cualquier comentario o aclaración que queráis.

Un cordial saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por ciro »

Me parece un tema interesantísimo y poco tratado. Siempre agradecemos mucho a los autores "arriesgados" en cuanto a temática. Mucha suerte. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por lechundris2 »

Pues sí... muy interesante sí :boese040:
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Muchas gracias a ciro y lechundris2 por su interés.

Confío en que, si encontráis tiempo para leer, lo daréis por bien empleado. He dedicado mucho (mejor dicho, muchísimo) esfuerzo a esta obra, tanto desde el punto de vista histórico como literario, pero sinceramente creo que el resultado ha merecido la pena.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Vlad Tepes »

Vaya, me ha pasado una cosa muy curiosa y es que al leer el título en el foro de histórica he pensado, parece tratar de Mesopotamia... un presentimiento quizá xD

Desde hace poco se ha despertado en mí un interés en esta civilización así como en la mitología y simbología egipcias y mesopotámicas. Recientemente he comprado un libro que contiene sus mitos y tengo pendiente por leer (Gilgamesh, Creación, Diluvio...). Me sorprende e indigna a la vez lo poco que se conoce (yo el primero), escribe y habla en general de esta civilización que pudiera ser la más importante tanto por ser la pionera como por el incomprensible salto que se produjo en aquella época y que repercute directamente y perdura en nuestros días.

Con lo cual, felicitarte por tu atrevimiento, por no ser un tema mainstream y porque desde mi ignorancia pienso que debe ser más complejo documentarse para escribir una obra de esta temática, que hacerlo sobre una del Imperio romano u otro período/civilización más tratada (sin quitarle ningún mérito a esto último).

No quiero comprometerme a decir que la leeré ni cuando pero ten por seguro que entra en mi lista (interminable por otro lado) y que si la leo dejaré mi reseña.

Un saludo, suerte y gracias por el interés que reflejas en el foro. Da muestra de que en la novela has puesto otro tanto, estoy convencido.

PD: perdón por el ladrillo, este tema me tiene cautivado xD
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por lechundris2 »

Vlad Tepes escribió:Vaya, me ha pasado una cosa muy curiosa y es que al leer el título en el foro de histórica he pensado, parece tratar de Mesopotamia... un presentimiento quizá xD
:shock: Que curioso... ¡¡me sucedió lo mismo Vlad Tepes!! :shock:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por Vlad Tepes »

lechundris2 escribió:
Vlad Tepes escribió:Vaya, me ha pasado una cosa muy curiosa y es que al leer el título en el foro de histórica he pensado, parece tratar de Mesopotamia... un presentimiento quizá xD
:shock: Que curioso... ¡¡me sucedió lo mismo Vlad Tepes!! :shock:
Inquietante...xD
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Hola, Vlad (por no decir “Señor Conde Dr…”).

Muchas gracias por tu mensaje y el interés que demuestras. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo injusto que resulta el desconocimiento general sobre la gran civilización mesopotámica en general y Asiria en particular. De hecho, ese fue uno de los motivos que me impulsó a escribir esta obra, aparte de que, cuanto más investigaba, más apasionante me parecía Mesopotamia, donde se inventaron la escritura, las matemáticas, la astronomía, el urbanismo, la agricultura y un largo etc. (en resumen, la civilización). Aunque esta novela está ambientada en su fase tardía (pero culminante), en la misma hay miradas retrospectivas hacia toda su larga historia y aportaciones, ya que tanto los asirios como los babilonios se consideraban herederos de tan ingente legado que se remonta hasta los sumerios: su forma de vida era el resultado de varios milenios de una cultura deslumbrante. Espero que mi novela contribuya a hacerles justicia.

Me ha encantado lo de tu intuición (y de lechundris2), pues al elegir ese título buscaba sugerir la esencia de mi obra en una sola frase, y parece que no estuve desencaminado.

Y no te preocupes por lo del “ladrillo” (al contrario), porque yo también tengo tendencia a “enrollarme como las persianas”, al menos hablando de estos temas.

Saludos

P.D.: Uno de los castigos que se aplicaban en Asiria era el empalamiento, pero no creo que eso te impresione lo más mínimo a la vista del avatar que has escogido (“Abuelita, abuelita, qué colmillos más largos tienes” “Son para…”)
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Buenas tardes.

Para facilitar que los lectores de la obra se sitúen más fácilmente, adjunto en archivo pdf un mapa que preparé mientras la escribía. En el mismo pueden localizarse todos los lugares mencionados en la novela. Puede verse ampliada cada zona en concreto haciendo "zoom" con los botones de la barra superior del Adobe Reader.

Espero que os resulte de utilidad.

Un cordial saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alasor el 04 Nov 2014 08:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

La Caída de los Reyes del Mundo está ya también accesible en Google Books, donde puede leerse libre y gratuitamente una gran parte, así como en Google Play (en esta 2ª puede comprarse la novela entera).

Para mayor facilidad, incluyo a continuación los enlaces directos a la novela en ambas.

En Google Books:
http://books.google.es/books?id=AUHkAwA ... &q&f=false

En Google Play:
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Que lo disfrutéis. :wink:
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

En adelante, “La Caída de los Reyes del Mundo” podrá comprarse también, mediante la Web de Google Play, en casi todos los países hispanohablantes.

Un abrazo para los pueblos hermanos :60:
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

La Caída de los Reyes del Mundo” está ya disponible también en Amazon para Kindle:

Podéis acceder directamente pinchando en el siguiente enlace:

http://www.amazon.es/gp/product/B00MZ7O ... entries*=0

Saludos
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

La Caída de los Reyes del Mundo” ha sido incluida como El Libro de la Semana en blog de novelas históricas:
http://novelashistoricas.blogspot.com.es/2014/09/la-caida-de-los-reyes-del-mundo.html
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: La caída de los reyes del mundo – Álvaro Areskurrinaga

Mensaje por alasor »

Un lector de la novela me ha preguntado algo que entiendo puede resultar también de interés compartir en este foro: si los personajes son reales o no. La respuesta es... según.

Los reyes que aparecen en la obra son rigurosamente históricos: los asirios Assurbanipal y sus sucesores, el caldeo Nabopolasar, el medo Ciaxares o el faraón Psamético.

El impulsivo protagonista de la novela, Adad-dan, es un personaje ficticio, al igual que sus padres, su amigo el escriba o la babilonia Kabta, con quien mantiene una tormentosa relación pasional, así como el pícaro mercader fenicio Hiram. Pero llevan nombres que eran usados por personas reales en esa época y lugar. Aunque sus aventuras y peripecias son imaginarias, procuré en todo momento que fuesen coherentes con las costumbres y la mentalidad de la civilización a que pertenecen, sin perjuicio de que cada uno tenga su propia personalidad peculiar con virtudes y defectos.

Caso especial es el de Adda-guppi, la enigmática sacerdotisa del dios lunar. Fue la madre de Nabónido, el último rey de Babilonia, y vivió ¡más de 100 años! (si esto hoy ya es excepcional, en aquella era antigua, con una esperanza de vida media mucho más baja, parecería casi arte de magia). Eché cuentas y, durante los años en que transcurre mi obra, ella debía ser una joven muy interesante que ya poseía un enérgico carácter.

En todo caso, los hechos fundamentales narrados en la novela son todos rigurosamente históricos, si bien aproveché las lagunas existentes para explotar sus posibilidades dramáticas en escenas con la carga emocional propia de muchos textos mesopotámicos (a mí, al menos, me parece un mundo fascinante, y así quise transmitirlo al lector).

De paso, aprovecho para desearos una Feliz Navidad.
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Y ya también en papel

Mensaje por alasor »

Ahora “La Caída de los Reyes del Mundo" también puede adquirirse como libro físico en papel a través de Amazon (lógicamente a un precio mayor que en formato ebook, debido a los costes asociados). Adjunto enlace directo para mayor comodidad:

https://www.amazon.es/Ca-da-los-Reyes-d ... 1&qid=&sr=

Saludos y que lo disfrutéis.
1
Responder