Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Imagen

Titulo original: Half a King.
Titulo: Medio Rey.
Autor: Joe Abercrombie.
Fecha de salida: 7 de Mayo del 2015.

Saga Mar Quebrado:

1. Medio rey.
2. Medio mundo.
3. Media guerra.

"The fool strikes. The wise man smiles, and watches, and learns. Then strikes."

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Última edición por carmelero el 01 Sep 2015 13:37, editado 9 veces en total.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Llevo un 26%. Aunque la catalogan como Young Adult, la única diferencia que le veo respecto a una novela al uso, es que quizás no son tan mal hablados y no hay tanta recreación a la hora de describir las muertes.

Ahora entrando en trama:
Que el tío "sonrisas" iba a traicionarle está claro desde el principio, y más desde que la hija de este, la prometida de Yarvi le cuenta que él no le conoce tan bien como ella cuando este le dice que le tiene envidia por el padre que tiene.
Ahora en el barco se menciona que uno de los remeros está siendo hostigado por intentar escapar, matando con un cuchillo cutre a 3 guardias e hiriendo gravemente a otro. Por casualidades de la vida, un tío de Yarvi que era el heredero de la corona se supone que murió ahogado aunque no se encontró el cuerpo. Y casualmente no tenía rival en el campo de batalla. A ver si acierto.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Tiene una pinta genial, gracias por abrir el hilo Carmelero :D A ver si no tardan mucho en traducirlo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Terminado. Me ha enganchado bastante, aunque no esperéis grandes batallas, conversaciones o personajes muy profundos. Creo que me ha enganchado sobre todo porque es de temática estilo nórdica, y eso me encanta. No hay magia, solo restos de una antigua cultura que ellos llaman elfos, aunque más bien pareces vestigios de una cultura mucho más avanzada.

Lo que es la historia que se desarrolla en el libro queda bastante cerrada y ahora quedan las dudas de qué sucederá a más gran escala.
Un Gran Rey cabreado porque la madre de Yarvi le ha dado largas, y su gran ministra 3/4 de los mismo porque no está el rey que ella había decidido que había que poner como buen títere para ellos. El que suponía el asesino de Yarvi, que al final no lo era, pero que ahora también estará en pie de guerra contra el rey, el tío supuestamente muerto en la mar hace 20 años. A ver cómo se toman todos los reinos el intento del Gran Rey de imponer su religión.
Me huele que la antigua prometida de Yarvi puede que se case con el gran rey para encontrar su venganza contra ellos.
Ahora queda esperar la segunda entrega, que por lo que recuerdo haber leído cambiará de personaje principal del POV.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Saga Shattered Sea:
1. Half a King
2. Half the World
3. Half a War

Si no es mucha molestia, ¿se puede añadir esto al primer mensaje? Por más que intento editarlo no me deja enviarlo porque me sale no sé qué error de que no es una imagen válida o algo así, pero no es ninguna imagen lo que intento añadir, solo esto :?:

El error exactamente es

"El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida."
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Ya los he añadido, carmelero :D El problema estaba en que, a veces, algunos enlace de las imágenes dejan de verse, o porque las quitan del sitio del que están cogidas o porque se estropea el enlace de alguna manera. En el foro la imagen se sigue viendo porque permanece en el cache del foro pero cuando se edita el mensaje el foro vuelve a buscar la imagen en la dirección del enlace y entonces es cuando descubre que el enlace falla y por eso muestra lo del error :D Lo que hay que hacer en esos casos es poner un enlace nuevo a la imagen que es lo que he hecho :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Entendido. Gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Ya ha salido la portada inglesa del segundo libro

Imagen

No podía faltar cierto elemento :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Se sabe algo de la posible edición española?
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Aparte de que tiene los derechos Fantascy, no he leído nada nuevo al respecto.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Half a King (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

carmelero escribió:Aparte de que tiene los derechos Fantascy, no he leído nada nuevo al respecto.
Pues si Fantascy ha adquirido los derechos es buena señal, supongo (aunque quizá esto es más un deseo que una conjetura) que no tardarán mucho en publicarlas.

¡Tienen una pintaza!
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Medio Rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Actualizado con la fecha de salida y la portada española.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Medio Rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Carmelero :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Medio Rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

¡Qué poquito queda!

No creo que tarde mucho en hacerme con él.... ¡Otro Abercrombie! Bien...!
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Que buena noticia! Hace poco que he descubierto a Abercrombie, estaré atenta :P

La portada española es bastante fea no?? :| :|
1
Responder