El fin de los sueños - Grabriella Campbell y J.A Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Nizharu
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jul 2014 20:15

El fin de los sueños - Grabriella Campbell y J.A Cotrina

Mensaje por Nizharu »

He buscado un tema sobre este libro y no lo he encontrado, si no he buscado los suficiente, por favor borrad este hilo, si no, creado ya esta.

Titulo Original: El Fin de los Sueños
Autor: Jose Antonio Cotrina y Grabriella Campbell
Editorial: Plataforma Neo
Edicion: 2014
Clasificacion: Head Asp... Avanzado

Portada:

Imagen


Sipnosis de la editorial:
Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?
Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.
Compre este libro por un impulso autodestructivo desde que se puso en prereserva y puedo decir que no me arrepiento, lo acabe en un solo dia, no podia dejar de leerlo.
Es... divertido, diversion pura y dura.

La ambientacion es magnifica, las descripciones de los pasajes mas alucinogenos, poeticas, caoticas y elegantes, los personajes...
Quitando a los protagonistas principales, los secundarios son un poco planos y parecen no importar mucho, el villano es muy de carton piedra, mas una amenaza de la naturaleza que otra cosa, los antagonistas... esos ya son otro cantar :wink: .

Si esta novela tiene algo flojo son sin duda los personajes, la prosa es estupenda y la narracion te mantiene en vilo, pero a veces se nota que son dos autores en vez de uno por ciertas minucias que de haber sido pulidas podrian aber mejorado el titulo muchisimo mas.
Los dos puntos de vista principales son bastante opuestos entre si, al igual que la vision que tienen los protagonistas el uno del otro, son dos voces totalmente diferentes, y es algo muy de agradecer y en parte... de donde viene el fallo que he comentado antes...
Otro de los puntos negativos es que el ritmo del libro es demasiado apresurado, no da ni un respiro y eso, dependiendose de lo que se busque, puede ser un algo negativo, no es que obligatoriamente lo sea claro esta, pues pese al que el ritmo es uno frenetico, la narracion no esta apresurada todo el tiempo, dando el suficiente hueco para que incluso los personajes terciarios puedan explayarse un poco.

Eso si ojo, si te gusta el romance, aqui no hallaras ninguno al uso, no busqueis una relacion romantica normal entre las paginas de este libro, las que hay son algo especialitas con la modestia y el tabu a parte.

Pero sin duda el peor punto negativo que tiene esta novela es que en casi todas las criticas que he leido la venden como algo que no es, de distopico esto no tiene nada, nada en absoluto, si esto es distopico yo soy un Shadow Null.
El autentico genero de esta novela es el New Weird, pero como este no vende lo tienen que poner como algo que no es, tipico que Un Lun Dun todavia no este en castellano y lo que nos queda...

Lo dicho, una muy buena novela con sus mas y sus menos y con horas de diversion, maravilla y fantasia aseguradas.
Terror, onirismo y lirismo, bendita sea la New Weird.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El fin de los sueños - Grabriella Campbell y J.A Cotrina

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable.

Necesitaba leer algo así. Después de "El Robinsón suizo" estaba falta de ritmo, de acontecimientos trepidantes y de originalidad desbordante. Y todo eso me lo ha dado "El fin de los sueños".

Empecé esta historia con muchas ganas de engancharme, de quedarme prendada con la trama y los personajes. Y no me defraudó en absoluto. Cotrina, en este caso acompañado de Gabriella Campbell, nunca me decepciona. Para mí tiene un don a la hora de crear atmósferas y personajes oscuros, casi asfixiantes. Atrapando al lector.

La trama de este libro es dura, por momentos cruel, muy humana (para lo bueno y para lo malo) y muy adictiva.

Y, como me sucedió en Rocavaroncalia, me regaló un grupo de chicas y chicos que son tan diferentes como "queribles".
Es cierto que al final me quedé un poco: "¿cómo?".
Pero lo acepto, acepto ese final para el lado oscuro (de la fuerza onírica).
En resumen: que es muy Cotrina, que es muy adictivo, que es una historia muy rica y con una atmósfera muy bien desarrollada. Que me ha gustado mucho, vaya.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El fin de los sueños - Grabriella Campbell y J.A Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

No es mi favorito de cotrina, me pareció demasiada fantasía (para tratarle de dar un entorno más de cifi y postapocalíptico, que e slo que se ha ido vendiendo desde que salió :P); no hay tanta profundidad en algunos puntos (a veces los personajes me parecieron algo inconsistentes) y se repiten demasiadas cosas. Yo lo recomendaría para pasar un buen rato, pero no es el que más me gusta de ´l. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El fin de los sueños - Grabriella Campbell y J.A Cotrina

Mensaje por Sur »

A mí me encantó.

Cotrina es de mis favoritos y nunca me ha defraudado, hasta el momento. Tengo que leer a Gabriella que tiene por ahí un librito al que le tengo que hacer hueco sí o sí. :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder