Frida. Una biografía de Frida Kahlo - Hayden Herrera

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Frida. Una biografía de Frida Kahlo - Hayden Herrera

Mensaje por Bimbita »

Imagen

Título original: Frida. A biography of Frida Kahlo
Autor: Hayden Herrera
Nº de páginas: 400 págs.
Editoral: PLANETA
ISBN: 9788408045809
Una de las pintoras más aclamadas del siglo XX, figura mítica creada por sí misma, centro de una esfera que incluía amigos como León Trostky y Nelson Rockefeller. Frica Kahlo se ha convertido en un símbolo universal y Hayden Herrera nos invita a descubrir su impresionante vida a través de esta biografía que ha inspirado el guión cinematográfico de la película Frida.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Frida. Una biografía de Frida Kahlo - Hayden Herrera

Mensaje por Bimbita »

Debido a que se han cumplido 60 años de la muerte de Frida, me ha entrado curiosidad por saber más de la vida de esta conocida pintora, mi madre me dejo este libro hace ya un tiempo, creo que ha llegado el momento de leerlo, ya dejaré mis impresiones
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57276
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Frida. Una biografía de Frida Kahlo - Hayden Herrera

Mensaje por Aben Razín »

Bimbita :60:

Estaré muy atento a tus comentarios, porque es un personaje que me interesa conocer. Ahora creo que han salido algunos reportajes y sería interesante leer alguna biografía suya.

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Frida. Una biografía de Frida Kahlo - Hayden Herrera

Mensaje por Bimbita »

:hola: Aben :60:

Cuanto tiempo sin entrar por el hilo!! y que sorpresa encontrarte donde voy a comentar el libro que acabo de terminar de leer :cunao: , no puedo pasarme como antes por el foro, casi no tengo mucho tiempo, pero me alegra saber que te interesan los mismos libros que a mi....

Este libro en especial ha sido una sorpresa para mi, porque no sabía casi nada de Frida Kahlo y ahora después de acabar de leer la última página me he quedado anonadada de saber que tenía esa personalidad tan fuerte a pesar de todas las adversidades que ha tenido que pasar, que en vez de que le den ánimos a ella, los daba ella, que era alegre, dinámica y que amaba pintar.... bueno también era comunista pero la verdad es que sus ideas políticas son lo de menos.... después de leer este libro no podré ver una pintura de Frida Kahlo sin saber todo lo que hay detrás de ela, todo el significado que encierra..... no hay duda que para ella la pintura no sólo fue una terapia sino que lo fue TODO...

Espero que se animen a leer si no este libro cualquier otra biografía de esta pintora, vale la pena....
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57276
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Frida. Una biografía de Frida Kahlo - Hayden Herrera

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario tan elogioso, Bimbita :60: porque incita a su lectura... :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder