Madame Solario - Gladys Huntington

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

MADAME SOLARIO
Gladys Huntington

Imagen

Editorial: Acantilado
Título original: Madame Solario
ISBN: 9788416011179
Páginas: 448

Ambientada en un hotel selecto de Cadenabbia, a orillas del lago Como, Madame Solario, cuya publicación estuvo rodeada de misterio durante más de veinte años, recrea el mundo de la belle époque antes de la Primera Guerra Mundial. Natalia Solario, una viuda joven, enigmática, de una belleza turbadora, y su hermano mayor Eugène, igual de distinguido pero más inquietante, irrumpen en una pequeña sociedad de veraneantes cosmopolitas y refinados. La aparición de los dos hermanos saca a la luz las convenciones de la flor y nata de Europa y América, así como la sutil frontera entre la moral y la amoralidad en un mundo a punto de desaparecer.

Todo, en el caso de la novela Madame Solario, resulta extraordinario, inesperado o desacostumbrado: la autoría de la obra, la temática de la misma y su espectacular éxito de ventas. Un verdadero caso literario, anterior en pocos años al también clamoroso de El Gatopardo, obra con la que Madame Solario comparte algún punto en común, aunque sólo sea el canto del cisne de una clase social, de un tipo de vida y de una época de esplendor aristocrático.

En 1956, el editor inglés Heinemann publicó la novela de forma anónima. El aura de escándalo que pronto rodeó a la obra la convirtió en un gran éxito. Marguerite Yourcenar, lectora apasionada de la misma, siempre tendrá dos ejemplares de Madame Solario en la biblioteca de su mesilla de noche. El gran anglicista Mario Praz informó puntualmente al público italiano sobre una obra que transcurría en un escenario de prestigio de la propia Italia: el lago de Como, lugar de veraneo de la alta sociedad de la belle époque.

En una atmósfera a lo Henry James, con un entramado de pasiones maquiávelicas y de ingenuidad escarnecida digno de Las relaciones peligrosas y narrado con la pericia de un maestro del suspense psicológico, la novela narra de forma incomparable las pasiones secretas que subyacen tras la hipocresía de la alta sociedad cosmopolita de los años de 1900, en un microcosmos aparentemente libre de obligaciones, pero regido por el más estricto código de las convenciones y de las apariencias.

Fuente y más información: Acantilado

Publicación: Septiembre 2014.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por natura »

Otro para la lista de deseos. Y van... ¿cuatro, cinco? Y las que me quedan :roll: :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

Pues este también me apetece. :roll: No sé como llegaré a fin de año. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Giada »

También va a la lista :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por natura »

No es por nada, pero este ya está a la venta (21/07/2014) :silbando: :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

¿Y por qué lo anuncian para septiembre? :lol: Gracias por el aviso, guapa :wink:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por guille »

:palomitas:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por guille »

Me parece que me estoy dando un jartón de palomitas pa ná. Habrá que ser más activo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por natura »

:shock: ¡Lo tienen en la biblioteca! Me he quedado tan alucinada que estoy por devolver ya mismo el que tengo, sin leer ni nada, para sacar este. Aunque también puedo esperar a ver si el palomitero se pronuncia :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

En mi bliblioteca también lo tienen :alegria: :alegria: pero no está disponible hasta el 27. Vamos, una semanita y listo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por guille »

Pues, dado que hierbamora no da señales todavía para el palinuro y que no me ha llegado aun El hombre del brazo de oro que tengo apalabrado con Cape, el miércoles a más tardar empezaré este, por si te apetece compañía.

Te me has cruzado, Caroline. Podría, en un alarde de generosidad sin precedentes, retardar unos días su comienzo. Ya me diréis.
Última edición por guille el 23 Mar 2015 12:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Aben Razín »

En el catálogo de la biblioteca, ¡no lo tienen!... :nono:

No obstante, tengo en cuenta esta novela... :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

guille escribió:
Te me has cruzado, Caroline. Podría, en un alarde de generosidad sin precedentes, retardar unos días su comienzo. Ya me diréis.
Me dejas sin palabras, alarde de generosidad, sin precedentes, retardar el comienzo. :batman: :batman:

Y pensar que disfrutamos juntos, aunque yo me caí un poco antes, de una magnífica novela ambientada en los fríos nórdicos y sin edredón. :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por natura »

guille escribió:Pues, dado que hierbamora no da señales todavía para el palinuro y que no me ha llegado aun El hombre del brazo de oro que tengo apalabrado con Cape, el miércoles a más tardar empezaré este, por si te apetece compañía.

Te me has cruzado, Caroline. Podría, en un alarde de generosidad sin precedentes, retardar unos días su comienzo. Ya me diréis.
A ver, que me estreso yo sola haciendo encaje de bolillos con las fechas :? . Tengo El canto del cuco para este miércoles,
(lo que no sé es dónde tengo el archivo, claro :roll: )
aunque no me importa retrasarlo, no tengo especial urgencia en leerlo. Pero si saco este de la bilbio lo tengo que liquidar en el fin de semana como mucho para no pillarme con los de abril :loco:

Poneros vosotros de acuerdo, que lo mío no tiene remedio, y si eso ya coincidimos por aquí con los comentarios :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por natura »

Yo de edredones no sé nada, el mío está en casita a buen recaudo, asi que no me líeis más :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder