La entrega - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

LA ENTREGA
Dennis Lehane

Imagen

Editorial: Salamandra
Título original: The Drop
Dennis Lehane regresa a los ambientes de Mystic River con una novela corta de enorme concisión y potencia, otra lección narrativa magistral que hunde sus raíces en la mejor tradición estadounidense del género negro. La entrega ha sido llevada al cine con guión del propio Lehane, y será la última película que cuente con una interpretación del malogrado James Gandolfini (Los Soprano).

Bob Saginowski lleva dos décadas tras la barra del Cousin Marv's, un antro de fieles parroquianos situado en un barrio obrero de Boston y que la mafia local utiliza como canal de tránsito de sus turbias ganancias. Taciturno y sin amigos, Bob acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe. Dos días después de Navidad, su monótona existencia da un giro inesperado, cuando rescata a un cachorro maltratado y conoce a Nadia, una mujer enigmática con una vistosa cicatriz en la garganta. Pero, lejos de inaugurar días más plácidos, el doble encuentro es sólo el preludio de serios apuros. El atraco a mano armada del bar coloca a Bob en el punto de mira del detective Evandro Torres, al tiempo que se desatan las hostilidades entre bandas criminales rivales. Y las cosas empeoran cuando entra en escena Eric Deeds, un ex convicto psicópata que reclama la propiedad del perro y de Nadia. Lo que comenzó casi como un cuento navideño, con un acto desinteresado de buena vecindad, deriva gradualmente hacia una pesadilla violenta.
Fuente: Salamandra

Publicación: Octubre 2014

----------------------------------------------------------------------------------

Película: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=76972
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Creo que este sí me va a gustar, a ver si me quita el sabor extraño que me dejó la última que leí. Tiene todas las papeletas para que sea una buena historia y encima con peli. :roll:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Iréz »

:alegria: :alegria: :alegria:

¿¡Lehane con nuevo libro?! ¡Tiene que ser mío! :mrgreen: :P
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

Hala, otro para la saca de otoño :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por josel1986 »

:164nyu: :164nyu: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Esta novela tiene su historia. Podría decirse que es, en cierto modo, un reciclaje. La idea surgió hace diez años, cuando a Lehane se le ocurrió un argumento de robos y asesinatos que se originan a partir del rescate de un perro abandonado. Lo que iba a ser una novela terminó convirtiéndose en un relato titulado Animal Rescue, publicado en el año 2009 en la antología Boston Noir. Ese relato sería la base para el guión que el propio Lehane redactó para la película La entrega (2014). Su editor le sugirió que escribiese una versión novelada aprovechando el tirón. Pero esta no es exactamente la novelización de la película, sino que el autor retoma ideas que quedaron aparcadas años atrás, así como escenas que se desecharon del guión y en el montaje final.

No es la mejor novela de Lehane, pero tampoco se trata de una obra menor, el resultado es bastante correcto. Dennis presenta un universo ya plasmado en novelas anteriores, el ambiente de los barrios obreros de Boston, amenazados por la delincuencia y los turbios negocios de las mafias locales. Los protagonistas son personajes solitarios y "malditos" que se ven envueltos en una peligrosa trama al quedar en medio de los chanchullos de las bandas.

La película se estrena esta semana: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=76972
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

¿Ya la has leído, Eyre? :lista:
Eyre escribió:No es la mejor novela de Lehane, pero tampoco se trata de una obra menor, el resultado es bastante correcto. Dennis presenta un universo ya plasmado en novelas anteriores, el ambiente de los barrios obreros de Boston, amenazados por la delincuencia y los turbios negocios de las mafias locales. Los protagonistas son personajes solitarios y "malditos" que se ven envueltos en una peligrosa trama al quedar en medio de los chanchullos de las bandas.
Esto me gusta, me recuerda a Mystic River y aunque sea la mitad de buena me conformo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Sí, quería hacer los deberes porque vamos a ver la película este fin de semana :lol:
Lo dicho, no tan buena como otras (Mystic River o la magnífica Cualquier otro día), pero está bastante bien, muy logrado clima y los personajes me han parecido creíbles. Quizás lo que le falte sea un poco más de definición, un poco más desarrollo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Bien, no tenía muchas expectativas después de la última que leí, Vivir de noche, pero si es mejor que esta ya me vale. 8)

Yo tengo una relación extraña con Lehane, hay novelas que me parecen magníficas, relatos cortos geniales y otras historias no puedo con ellas, solo con que esta se acerque un poco a las que me parecen sublimes me basta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

En pre-venta, previsto en librerías el 17 de octubre.

Para las pocas páginas que tiene, 192 según la editorial, los precios allá van. :roll:

Tapa blanda: 14,25 €
Versión digital: 8,54 €
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Un extracto con el primer capítulo, por si queréis darle un tiento: http://salamandra.info/sites/default/fi ... pitulo.pdf :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:Un extracto con el primer capítulo, por si queréis darle un tiento: http://salamandra.info/sites/default/fi ... pitulo.pdf :wink:
Pobre, que horror.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Dori25 escribió:
Eyre escribió:Un extracto con el primer capítulo, por si queréis darle un tiento: http://salamandra.info/sites/default/fi ... pitulo.pdf :wink:
Pobre, que horror.
¿Te refieres al perro? Sí.
1
Responder