Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Behind the scenes at the museum
1ª edición en inglés: 1995
1ª edición en español: 1996
Traducción: Victoria Simó


Rubí Lennox fue concebida por Bunty a regañadientes y nació mientras su padre, George, estaba en el Dog and Haré, en Doncaster, diciéndole a una mujer, vestida de verde esmeralda, que no estaba casado. Bunty nunca quiso casarse con George, pero era lo único que quedaba. En realidad, quería ser Vivien Leigh o Celia Johnson, deseaba que un héroe romántico la secuestrase y se la llevase a América. Pero ahí estaba, varada en un piso sobre la tienda de animales en una antigua calle junto a la catedral de York, con la sensata e irónica Patricia, de cinco años, la glotona y revoltosa Gillian, que se negaba a ser ignorada. Rubí cuenta la historia de su familia desde el día, a finales del siglo XIX, en que un fotógrafo ambulante francés captura a la frágil y hermosa Alice y a sus hijos, como flores en ámbar, hasta los sobrecogedores, divertidos y memorables acontecimientos en la vida de la propia Rubí.

Hilo de Kate Atkinson

A partir del día 1 se puede empezar a comentar :hola:

Valoración del libro por los participantes en este Club de Lectura: Imagen Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Lía »

Primerrrrrr :alegria:

Ya era hora Charly, llevo un 2% leído y necesitaba decirlo :cunao:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por leonita »

Lía escribió:Primerrrrrr :alegria:

Ya era hora Charly, llevo un 2% leído y necesitaba decirlo :cunao:
Presumida :lengualarga: Yo lo empezaré esta noche cuando acueste a mi leonita
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por elultimo »

Marco el hilo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Pulp »

61/335

Leí en no sé què hilo que en verano cuesta más leer del ebook. Me dije: Menuda incoherencia tonta, no? Pero sí, me está dando esa sensación, me está costando leer esta novela. Y me gustan, me encantan, las sagas, pero pero no sé por qué no acabo de entrar.

Así que ayer le pedí a mi hija mayor que fuera a la biblio a buscármelo en papel. Juasjuasjuas... Quien a los suyos parece, honra merce! Tiene el carnet bloqueado como lo tengo yo y no me lo pudo coger.

Ains.

Paciencia. Sigo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:61/335

Leí en no sé què hilo que en verano cuesta más leer del ebook. Me dije: Menuda incoherencia tonta, no? Pero sí, me está dando esa sensación, me está costando leer esta novela. Y me gustan, me encantan, las sagas, pero pero no sé por qué no acabo de entrar.

Así que ayer le pedí a mi hija mayor que fuera a la biblio a buscármelo en papel. Juasjuasjuas... Quien a los suyos parece, honra merce! Tiene el carnet bloqueado como lo tengo yo y no me lo pudo coger.

Ains.

Paciencia. Sigo.
Vaya familia de delincuentes :mrgreen::mrgreen::lol::lol::lol:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por leonita »

Pulp escribió:61/335

Leí en no sé què hilo que en verano cuesta más leer del ebook. Me dije: Menuda incoherencia tonta, no? Pero sí, me está dando esa sensación, me está costando leer esta novela. Y me gustan, me encantan, las sagas, pero pero no sé por qué no acabo de entrar.

Así que ayer le pedí a mi hija mayor que fuera a la biblio a buscármelo en papel. Juasjuasjuas... Quien a los suyos parece, honra merce! Tiene el carnet bloqueado como lo tengo yo y no me lo pudo coger.

Ains.

Paciencia. Sigo.
De tal palo, tal astilla :cunao:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por maryshelley »

Espero empezarlo esta tarde.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Lía »

Pues sí que lo siento, Pulp :(

Me ha gustado la forma de comenzar la novela, muy original. La narradora y protagonista, al menos de momento, no nos cuenta su
nacimiento :no: :no: Nos cuenta el minuto, el segundo en que fue concebida. Y lo que más me ha chocado es la superrapidez del progenitor, en menos que dan las doce campanadas....chiquilla concebida :cunao: :cunao: :cunao:
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Liebana »

A mi también me ha gustado el inicio.
Lía escribió:
Y lo que más me ha chocado es la superrapidez del progenitor, en menos que dan las doce campanadas....chiquilla concebida :cunao: :cunao: :cunao:
Totalmente de acuerdo. De todas formas, aparte de esos toques, de momento no me parece muy divertida.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por maryshelley »

He empezado a leer algo, aunque muy poco y de momento
me da yuyu la madre :noooo: esa manera de pasar de sus hijas no me mola
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Pulp »

Off topic

A ver, once upon a time leí Cien años de Soledad y me confeccioné un árbol genealógico. Lo volví a hacer con Los hermanos Karamazov, con alguna que otra saga y ya. Ahora que estoy un poco fuera de juego con la novela me pregunto: habrá alguna página (y la conocéis) dónde pueda descargar el árbol genealógico (sí, ya hecho, ya hecho que estoy vaguilla) de esta familia? Y ya de paso de una de Amy Tan, El dios de las cosas pequeñas? Gracias. Perdonad el off topic. Lo borro? En cuanto me contestéis lo borro, si eso.

:roll:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por azumi »

:hola: Leídos los dos primeros capítulos y de momento me está gustando bastante.

En el primer capítulo me ha chocado
como explica Ruby su concepción, ¡pero si al día siguiente su madre ya estaba vomitando y con síntomas de embarazo! :lol:
En el segundo capítulo se narra la historia de la abuela Nell
y como perdió la vida su hermano Albert en la Primera Guerra Mundial.
Toda la historia de los perros adiestrados como mensajeros y la muerte de Jack me ha dado mucha lástima :(
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Pulp »

Pulp escribió:Off topic

A ver, once upon a time leí Cien años de Soledad y me confeccioné un árbol genealógico. Lo volví a hacer con Los hermanos Karamazov, con alguna que otra saga y ya. Ahora que estoy un poco fuera de juego con la novela me pregunto: habrá alguna página (y la conocéis) dónde pueda descargar el árbol genealógico (sí, ya hecho, ya hecho que estoy vaguilla) de esta familia? Y ya de paso de una de Arundhati Roy, El dios de las cosas pequeñas? Gracias. Perdonad el off topic. Lo borro? En cuanto me contestéis lo borro, si eso.

:roll:

Edito: buf, un error mu mu imperdonable, el mío.
Cerrado