Un viaje de invierno a los ríos Danubio, ...- Peter Handke

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Un viaje de invierno a los ríos Danubio, ...- Peter Handke

Mensaje por Yppe »

Imagen

Un viaje de invierno a los ríos Danubio, Save, Moravia y Drina o Justicia para Serbia
Alianza Editorial, 1996
"Durante mucho tiempo, desde hace casi ya cuatro años, desde el final de la guerra del este de Eslavonia, desde la destrucción de Vukovar, desde que estalló la guerra de Bosnia-Herzegovina, tenía yo la intención de viajar a Serbia. (...) Era sobre todo a causa de las guerras que yo quería ir a Serbia, al país de aquellos a los que generalmente se les llama "agresores" (...) Era el que en aquel momento más me atraía. El más interesante".
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Un viaje de invierno a los ríos Danubio, ...- Peter Hand

Mensaje por Yppe »

Estoy ahora leyendo este libro y su continuación, Apéndice de verano a un viaje de invierno, me interesan porque dan una visión muy distinta de la guerra de los balcanes, de hecho no es ni siquiera un libro sobre esa guerra sino reflexiones y preguntas sobre el tema acompañados de pensamientos durante un viaje. Fue muy polémico en su momento porque se dijo que era un panfleto pro-serbio y intentaba exculpar a Milosevic & co, voy a ver leyéndolo a ver si es verdad, porque muchas otras voces también salieron en su defensa desmintiendo que fuera eso.
1
Responder