La malquerida - Jacinto Benavente

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La malquerida - Jacinto Benavente

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA MALQUERIDA
Jacinto Benavente

En un pueblo rural de la España de 1913, Raimunda, una viuda rica casada en segundas nupcias con Esteban, prepara la boda de su hija Acacia con el joven Faustino. Pero el enlace no llegará a celebrarse: Faustino es asesinado. Raimunda, horrorizada, se esfuerza en descubrir la verdad y no caer en la solución fácil de acusar a Norberto, antiguo novio de su hija...

Me encanta esta obra, me ha encantado siempre; la tengo en una colección de Premios Nobel junto con La fuerza bruta, La losa de los sueños y Los intereses creados, y siempre me ha parecido que está muy por encima del resto de la producción del autor. Es la típica obra que hoy en día se sube al escenario y sigue llenando el teatro. Tiene unos personajes muy bien trabajados; seguro que para los actores tiene que ser una gozada interpretarlos. Y mucho de crónica de la sociedad rural de la época. Y una intriga muy buena.

Hace poco volví a disfrutar de la interpretación que en su día hicieron los grandísimos Amelia de la Torre y Enrique Diosdado. Os dejo el enlace. Es la obra completa y grabada en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=IN9613xJ114
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La malquerida - Jacinto Benavente

Mensaje por Arden »

Pues es de esas obras que siempre he querido leer y nunca me he puesto, igual para el otoño la leo.

De este autor Los intereses creados me encantó.

Gracias por el hilo Sue :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La malquerida - Jacinto Benavente

Mensaje por Sue_Storm »

Es el auténtico drama rural, descarnado y sin complejos. :hola:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La malquerida - Jacinto Benavente

Mensaje por Arden »

Pues me he hecho con ella en una recopilación de obras del autor, espero leerla pronto, si alguien se anima que avise.
Responder