Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Los crímenes del monograma
Título original: The monogram murders
Autora: Sophie Hannah
Año: 2014
Saga: Poirot
Nº de páginas: 368

Sinopsis:
  • Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

    Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

    Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.

    En manos de Sophie Hannah, autora de varios bestsellers internacionales, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su «materia gris».

Fuente: http://www.planetadelibros.com/los-crim ... 62031.html

Sale el 9 de septiembre :alegria:
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por runs »

¡¡¡NOOO!!! ¡¡¡SACRÍLEGIO!!! Imagen

Mira que encargarle a esta <piii> la continuación del personaje de Poirot... ¡¿A quién se le ocurre?! Uf... Me da un coraje...

Mi consejo: Huid de esta escritora como de la peste. No es mala, es pésima.

No pienso leer este libro, por respeto a la grandísima Agatha, que se debe estar removiendo en la tumba, pobrecilla. Imagen
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

Yo creo que de momento no lo leeré. Voy a esperar comentarios a ver qué pasa (reconozco que aún no he leído nada de esta autora así que no sé qué pensar...).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Yo tampoco he leído nada de la autora, éste será el primero. Tengo curiosidad por ver cómo ha quedado esta 'recuperación' de Poirot :D .
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Nana Sahib »

Se puede leer el primer capítulo aquí:

http://ep00.epimg.net/descargables/2014 ... a6f993.pdf

El gran fallo es nombrar a Poirot como Hércules, cuando desde hace tiempo en los libros en España ya aparece su nombre como en el original inglés: Hercule. La españolización de nombres es algo que se hacía antiguamente en España, pero ya no tiene sentido.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por mrmoonlight »

Esto era necesario?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

Mira que dije que no me llamaba, pues me lo han regalado por mi cumpleaños así que habrá que leerlo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Dori25 »

Giada escribió:Mira que dije que no me llamaba, pues me lo han regalado por mi cumpleaños así que habrá que leerlo.
Pues a ver qué dices Giada.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Giada escribió:Mira que dije que no me llamaba, pues me lo han regalado por mi cumpleaños así que habrá que leerlo.
Afortunada :mrgreen: . Yo estoy a ver si me hago con él. Sabemos que no será como Agatha pero tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Ya me he hecho con él :alegria:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

Yo lo terminé la semana pasada y se me había olvidado comentar mis impresiones.
Nunca había leído nada de esta autora y bueno, no esta mal aunque no llega al nivel de Agatha Christie.
No recordaba a Poirot tan pesado (quizá debo releer algún libro). El caso está bien, interesante aunque al principio es un poco lioso.
Reconozco que no descubrí al asesino así que por esa parte sí que mantiene su dosis de intriga.
A ver qué te parece, Runi :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Nana Sahib »

Leído. Me ha gustado, está entretenido y la trama es interesante, pero el final es demasiado largo y enrevesado, y algunas cosas no me han quedado claras precisamente porque la autora ha pecado de planear una trama demasiado enrevesada.

En cuanto a la recreación de Poirot, pues no está mal, se parece al original de Agatha Christie, pero es más pesado que de costumbre. Además, Poirot se saca de la manga un par de ideas de una forma demasiado forzada. Es verdad que el Poirot original de Agatha también lo hacía, pero no tan exagerado.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Markitus »

Nana Sahib escribió:Leído. Me ha gustado, está entretenido y la trama es interesante, pero el final es demasiado largo y enrevesado, y algunas cosas no me han quedado claras precisamente porque la autora ha pecado de planear una trama demasiado enrevesada.

En cuanto a la recreación de Poirot, pues no está mal, se parece al original de Agatha Christie, pero es más pesado que de costumbre. Además, Poirot se saca de la manga un par de ideas de una forma demasiado forzada. Es verdad que el Poirot original de Agatha también lo hacía, pero no tan exagerado.
A mi también me gustó. En mi caso, hacía mucho que no leía uno de Poirot, y por lo tanto no tenía tan fresco el recuerdo como para poder compararlo con el clásico. De todas formas, me pareció muy entretenida. Enrevesada, cierto, pero muy amena.

A ver qué va diciendo la gente a medida que la vaya leyendo. Tengo mucha curiosidad al respecto... :lol:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Megan »

He quedado con curiosidad al enterarme de esta noticia.

No conozco a la autora, pero como super admiradora de Agatha, no sé cómo haría para leer un libro sabiendo que no es de ella. Y más aún, con la presencia de uno de sus dos personajes más famosos: Hércules Poirot, no sé cómo me sentiría ... creo que es algo extraño. Por otra parte, pienso que debería leerlo y comparar, cosa que haría en cada frase, porque en mi juventud leí todas las novelas de Agatha.
Pienso que Sophie Hannah se ha arriesgado mucho al hacer ésto, hay que leerla para poder dar una opinión más concisa, más concreta.

A los chicos que les gustó, me alegro, si tuviéramos una nueva autora de misterio, sería fabuloso :D

¿Ya lo leíste Runi? ¿Qué te ha parecido?

Gracias por la noticia :60: desde que regresé no había visto este hilo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los crímenes del monograma - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Megan escribió:¿Ya lo leíste Runi? ¿Qué te ha parecido?
La verdad es que todavía no :oops: .
Responder