El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 800 págs.
Editoral: ALMUZARA
ISBN: 9788416100330
Una novela que nos sumerge en la historia de la Europa Central del siglo XX, la ciudad de Viena y el largo peregrinaje del pueblo judío a través de una saga familiar en pos de un sueño: alcanzar la Tierra Prometida.Esther, hija de una familia de orígenes judíos, nace el mismo día en que se firma el Tratado de Versalles, que pone fin a la devastadora Primera Guerra Mundial.

Su padre, el doctor Paul Dukas, obsesionado con su ascenso personal y profesional, y convertido al cristianismo, descubrirá muy pronto que el pasado judío de un hombre no se perdona fácilmente. La historia de Esther, así como la de los Goldman —portadores del Talmud de Viena— o la de los mellizos Gessner —que ven en el auge del partido nazi un instrumento idóneo para medrar—, es el hilo conductor de esta apasionante novela que muestra los avatares del pueblo judío en un periodo crucial del siglo XX: desde la promesa, finalmente frustrada, de los felices años veinte, al ascenso al poder de Adolf Hitler y el posterior conflicto que asoló Europa. Una etapa de continuos cambios políticos y sociales durante la cual los protagonistas de esta épica y al mismo tiempo intimista saga familiar aman, odian, ríen, lloran... y mueren, todo ello en pos de un sueño perenne: el de alcanzar Eretz Israel, la mítica tierra prometida.

G.H. Guarch, el celebrado autor de títulos tan exitosos como El testamento armenio y Shalom Sefarad, brinda al lector un imponente fresco coral en el que se dan cita las pasiones más intensas con el telón de fondo de una era convulsa y dramática, y en cuya trama comparecen numerosos personajes reales, como Sigmund Freud o el propio Führer nazi. Unos y otros se erigen en símbolos de un periodo histórico que, como un espejo roto, nos permite vislumbrar quiénes fuimos —y somos— realmente.«El Talmud de Viena es un portento de construcción y definición de personajes y situaciones.»Rosa Regàs
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Mensaje por MCarmen »

Es el Kindle Flash de hoy. Venía buscando referencias ¿nadie lo ha leido? Tiene buena pinta. :lol:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Mensaje por iuia »

Yo tambien venía a lo mismo MCarmen. Qué lástima porque parece tener muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Mensaje por Lía »

Y yo venía a lo mismo :?
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Mensaje por MCarmen »

Me lo compré y lo tengo pendiente, si alguien se anima a hacer un MC. Me apetece leerlo :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Talmud de Viena - Gonzalo Hernández Guarch

Mensaje por Aben Razín »

Aunque, con retraso, gracias por abrir el hilo, Gamow :60:

No había visto aún esta obra... :nono: :oops:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder