Lankhmar I Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris - Fritz Leiber

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Lankhmar I Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris - Fritz Leiber

Mensaje por Laurana »

Imagen Imagen

Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris
Autor:
Fritz Leiber
Sinopsis:
Fafhrd y el Ratonero Gris son, sin duda, la pareja de bribones más famosa de la fantasía heróica, término que acuñó el propio Leiber. El autor tomó a Harry Fischer, un amigo de la universidad que lo había animado a dedicarse a la literatura, como modelo para el bárbaro norteño Fafhrd y el Ratonero Gris era su alter ego y, como él, amaba el vino, las mujeres y las buenas historias, como las que aparecen en este libro.

Leiber traspasó al ciclo de aventuras del dúo su vitalidad y jovialidad, sus contradicciones y su punto melancólico, pero además regaló a los lectores un puñado de historias inspiradas, originales y novedad, muy alejadas de los tópicos habituales del género, y extraordinariamente escritas. La habilidad de su pluma, incuestionable en un autor versátil que fue Gran Maestro, fue resultado de su tesón, pero la frescura de sus historias nacen de un hecho sencillo: vivió mucho e intensamente, y escribió como vivió, lo cual hace de esta saga la más emblemática de la fantasía heróica.

Saga Fafhrd y el Ratonero Gris:

Lankhmar 1:
1. Espadas y nigromantes (relatos)
2. Espadas contra la muerte (relatos)
3. Espadas en la niebla (relatos)
4. Espadas contra la magia (relatos)

Lankhmar 2:
5. Las Espadas de Lankhmar (novela)
6. Espadas y magia glacial (relatos)
7. El caballero y la sota de espadas (relatos)
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Me decepcionó un poco. Son varios relatos cortos a través de los cuales se nos explica cómo llegaron a conocerse los dos personajes.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por Sinkim »

A mi me gustó, son las tipicas historias de espada y brujeria tipo Conan, obviamente no es una obra maestra pero son historias bastante entretenidas :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por corpcd »

Ojo, he leído un artículo donde hablaban que lo mejor era comenzar por el libro 2 (edición Martínez Roca), por que el primero y el último son lo menos brillante.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por Haidé »

Estoy feliz feliz :lol:, me he hecho con la reedición de Gigamesh y estoy disfrutando como un guarro en un charco :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado el primer libro, Espadas y nigromantes, jo que guay me he divertido un montón con la lectura.
Las historias son un poco machistas, sí, pero con un toque de humor, que es fantasía trasnochada, predecible y típica, no lo sé, podría, pero lo mucho que me he divertido no me lo quita nadie. :lol: Es una lectura ágil, te sumerges en ese mundo con facilidad, en las callejuelas de Lankhmar, en ese poblado del norte lleno de nieve de donde procede Fafhrd o en el bosque donde conocemos al Ratonero gris.
No hay que olvidar que estos libros sentaron las bases de la futura fantasía que vendría luego. Me gustan los personajes, pues no se toman en serio, y la historia carece del rollo heroico honorable bla bla. Hasta cuando les hacen algo terrible,
cuando matan tan cruelmente a sus chicas, y se vengan,
son capaces de parar su ira ciega y darse cuenta de que esa matanza no lleva a nada, de sentrir compasión por el joven guardia al que mataron primero. Eso me gusta, se paran y razonan, no es porque sí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Haidé :lol: Es curioso lo bien que han aguantado el paso del tiempo para haber sido escritos en 1940 :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por Haidé »

Tiene una ironía muy actual la verdad, y la forma en que muestra a las mujeres, no la forma machista, sino que no son mujeres que se callan y acatan lo que se les diga, son mujeres de armas tomar, que pueden ser hechiceras, sí, pero también ladronas y saben utilizar el cuchillo para defenderse, nada de princesitas indefensas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por birdmanradio »

Me gustó el primero pero no se si lo suficiente para seguir con la saga, probablemente lo haga pero mas adelante.
1
Pelirobe

Re: Lankhmar I. Cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris

Mensaje por Pelirobe »

Los estoy leyendo y me encantan. Son rapidos y muy agresivos, nada de pensar, actúan y punto. Tiene gustillo a Conan
Haidé escribió:Estoy feliz feliz :lol:, me he hecho con la reedición de Gigamesh y estoy disfrutando como un guarro en un charco :lol: :lol:
Y yo :mrgreen:
Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tanto, Haidé :lol: Es curioso lo bien que han aguantado el paso del tiempo para haber sido escritos en 1940 :lol: :lol:
La verdad es que si, disfruto con ellos. No me esperaba nada y me han sorprendido muy favorablemente.

Investigando un poco en la red son relatos escritos desde 1939 a 1988, tienen muy buenas valoraciones y los tienen como referencia de la fantasía moderna. Tiene comics y apariciones en los juegos de rol de Dragones y mazmorras, y bastantes premios.

Estos americanos son los mejores para estas cosas.
Responder