El libro de la vida (TLA 3) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El libro de la vida (TLA 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: The book of life
Autor/a: Deborah Harkness
Año de edición: 2014
Paginas: 576
ISBN-10: 0670025593
ISBN-13: 978-0670025596
Publicación: 15/3/2015

Sipnosis:
Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin revelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan? En esta última entrega de la serie iniciada con El descubrimiento de las brujas, Harkness cierra magistralmente el suspense y la magia de esta trilogía que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
Saga Todas las almas

1. El descubrimiento de las brujas
2. La sombra de la noche
3. El libro de la vida
4. El hijo del tiempo
Última edición por LizzyDarcy el 18 Ene 2023 08:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo primero que espero haber abierto bien el hilo. Y lo segundo que ya lo tengo preparadito, y creo que a lo largo del mes me pondré con él, aunque como los otros dos los leí en español, no sé si me va a resultar fácil o no. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Sinkim »

Está perfecto, Lizzy :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo, aunque lo mismo no puedo volver a comentar hasta que lo haya terminado.

En el capítulo 1
vemos a cada una de las personas que se encuentran en Sept Tours incluídos el fantasma del padre de Matthew y de Emily. Marcus está preparado para la furia de Matthew cuando este se entere de por qué murió Emily, que según habland Gallowglass y Fernando fue una negligencia debido a su inexperiencia. Fernando también se siente culpable por haber elegido a Marcus para que se pusiera al mando de los Caballeros de Lázaro durante la ausencia de Matthew.
Por cierto uno de los personajes que salen es Don Fernando y no me acuerdo para nada de quién es. Si alguien lee este comentario y se acuerda, porfa que me refresque la memoria :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Aquí sigo aún con el libro y todavía me durará un poco más. Sigue en la línea de los anteriores, bastante lentito y con altibajos de partes que te enganchan mucho y partes que se hacen más pesadas.

El inicio se situa en Sept-Tours,
allí es donde Diana y Matthew regresan de su viaje por 1590 y se enteran de la muerte de Emily, todo parece indicar que fue un ataque al corazón, pero Gerbert y Knox andaban por medio, ella descubrió algo y ellos querían saber qué. Mientras aparece Baldwin que hace valer su condición de primogenito y coge las riendas de Sept-Tours. Marcus había solicitado a la congregación la abolición del tratado por el que se impide las relaciones entre distintas especies y se lo han denegado. Así que cada uno marcha por su lado, porque todos los De clermont están siendo vigilados.
Matthew,
Diana, Sarah y Fernando vuelven a Madison, quieren encontrar alguna respuesta y esconderse de la Congregación. Parece que el tema de la enfermedad de la sangre que tiene Matthew (no recuerdo cómo la llamaban en español, la traducción es la ira de la sangre) toma importancia y parece ser crucial en el hecho de que Diana se haya quedado embarazada. Quieren seguir investigando la genética tanto de Diana como de Matthew y a la vez intentar sacar ADN de la página del Ashmole y volver a Oxford, pero no parece seguro por eso se quedan ahí. Diana confiesa a Sarah y a unas brujas de Madison que es tejedora y Sarah intenta ayudarle a controlar su magia. Aparece Chris el mejor amigo de Diana que casualmente es científico y tiene un buen laboratorio en Yale y se van allí a investigar ADNs después de que Benjamin se haga ver y les enseñe que tiene una bruja cautiva para intentar dejarla embarazada.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 28. El caso es que van pasando muchas cosas pero la cosa va lenta, ya no me queda mucho para finalizarlo y todavía queda todo por resolver.

En New Haven,
han pasado muchas cosas. La más importante que ha aparecido Jack convertido en vampiro por el padre Hubbard, que resulta que fue convertido por Benjamin, con lo cual es "nieto" de Matthew. Pero Jack está muy enfermo de 'blood rage' y ha sido usado por Benjamin como asesino, resulta que es el causante de todas las muertes habidas en Europa en los últimos tiempos. Chris ayudado por Miriam va haciendo avances en la investigación del ADN y llegan a la conclusión de que la 'blood rage' no tiene cura, quizá puedan encontrar algo para aminorar los síntomas pero no curarla. Aparece Baldwin y al saber que Jack es el vampiro asesino ordena a Matthew que le mate. La única forma que tiene Matthew de no cumplir esa orden es creando su propio linaje haciendo una escisión en la familia. Diana y él se separan no se sabe hasta cuando. El padre Hubbard les entrega la segunda página del Ashmole
Diana
acompañada de Gallowglass regresa a Europa, quiere hacerse con la página del Ashmole que le falta y con el Ashmole y completarlo. Gallowglass se encarga de que todo el que no esté con Matthew esté disponible para ella, así que se vuelven a juntar todos: Sarah, Fernando, Ysabeau, Phoebe, Hamish, Amira... Localizan la tercera página dle ashmole que la tiene un daemon que Diana conoció en el primer libro, Timothy y éste se la entrega. Ahora Diana tiene pensado acudir a la Bodleian library a por el Ashmole.
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Nitocris »

No leo tus spoilers porque todavía estoy con el segundo, pero viendo los comentarios en general... :whoa: ya me estoy oliendo que es más de lo mismo, mucha paja para resolver la cosa en las últimas páginas.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Nitocris escribió:No leo tus spoilers porque todavía estoy con el segundo, pero viendo los comentarios en general... :whoa: ya me estoy oliendo que es más de lo mismo, mucha paja para resolver la cosa en las últimas páginas.
La verdad es que sí, tiene un ritmo de narración muy pausado, y aunque en este tipo de libros con íntrigas y fantasía me gusta más acción, que se vayan resolviendo las cosas más deprisa, lo cierto es que me está gustando. Aunque la trama principal de la búsqueda del Ashmole y todos los líos que tienen con la Congregación pasan a un segundo plano en muchas partes del libro para contarte otras cosas.

Espero terminarlo entre hoy y mañana me queda muy poquito y claro ahora está en lo más emocionante.

Capítulo 36.
Diana ha tenido a sus gemelos un niño Philippe, y una niña Rebecca, la niña es semivampira o vampira entera, porque necesita sangre en su alimentación. Matthew ha regresado a tiempo, tras convencer a todos los hijos de Marcus que le apoyen en la escisión de la familia.
Encuentran una carta de Philippe donde encuentran una pista del posible paradero de Benjamin y Diana va a la Bodleian a buscar el Ashmole y Matthew a Benjamin. Diana tras varios hechizos fallidos para hacerse con el Ashmole pide ayuda a Corra para que lo encuentre. Ésta le pide a cambio su libertad, que Diana le concede. Una vez el Ashmole en su poder el libro le cuenta una historia a Diana y cuando termina el libro está dentro de ella :shock:
A la vez que sucede esto Gallowglass
aparece para decirles que Benjamin ha capturado a Matthew. Ahí se entera de que fue Benjamin y no un nazi quien torturó a Phillippe hasta la muerte. Ahora Benjamin se propone beber la sangre de Matthew para así conocer todo sobre él y Diana.
Así que voy a seguir que esto está muy emocionante :128: :128:
janare08
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2014 19:28

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por janare08 »

Comence a leerlo hace algun tiempo y me ata en ocasiones que no hago otra cosa que leer, pero hay partes en las que todo es muy tedioso y me desalienta un poco, pero quiero terminarlo en unos dias.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

¿Alguien sabe cuando se publica en castellano?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado si bien, tanto este como el segundo me han gustado algo menos que el primero. No me aburre que sea un libro pausado, el problema que le veo es que no le pega este ritmo tan pausado a una historia de aventuras y fantasía. Eso de que dedique páginas y páginas a describir cómo es un día en la vida de los personajes, qué comen, cómo es la habitación en la que desayunan, las plantas del jardín... no me molesta y si está bien escrito me encanta, el problema es que te hacer perder el hilo principal que es "el descubrimiento de las brujas", la búsqueda del ashmole, y alguna intriga más que se añade en este libro como
intentar una cura para la blood rage y descubrir por qué Diana y Matthew han podido tener hijos. El motivo que Diana descubre al abrir el libro y Chris y Miriam a su vez en el laboratorio es que ambos comparten genes de brujas, daemones y vampiros.
En cuanto al desenlace,
Diana junto con Baldwin y Marcus y los caballeros de Lázaro rescatan de las manos de Benjamin a Matthew muy malherido. Diana se carga tanto a Benjamin como Knox. Pero hasta esta parte tiene un ritmo pausado.
Por otro lado, consiguen revocar el tratado por el que se prohibe la mezcla de las especies, porque lo que se descubre gracias al libro de la vida es que esta mezcla no debilita la sangre sino que la enriquece. Y Diana pasa a formar parte de la Congregación. Matthew y Diana terminan juntos y felices prometiéndose tener muchos churumbelillos más :08: :08:
Lo dicho, es un historia bonita, de ritmo lento, y que para mí gusto le sobran unas cuantas páginas. Pero aún así la recomiendo mucho si te gusta la fantasía con mucha carga romántica.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

El tercero ya! Y yo aun no he leido el segundo!
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Allbuss »

Sale el 5 de Marzo aquí la portada jaja

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Pues yo me he estado leyendo los spoilers de Lizzydarcy, fundamentalmente porque nunca me han importado los spoilers... y flipo pepinillos con esa explicación de por qué han podido Mathew y Diana tener hijos...
... porque tienen sangre de las tres especies... :shock: :shock: y ¿cómo se supone entonces que lo consiguieron sus ancestros? Porque digo yo que para tener sangres mezcladas en algún momento sería posible tener descendencia a partir de sangres sin mezclar...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Sorg-esp escribió:Pues yo me he estado leyendo los spoilers de Lizzydarcy, fundamentalmente porque nunca me han importado los spoilers... y flipo pepinillos con esa explicación de por qué han podido Mathew y Diana tener hijos...
... porque tienen sangre de las tres especies... :shock: :shock: y ¿cómo se supone entonces que lo consiguieron sus ancestros? Porque digo yo que para tener sangres mezcladas en algún momento sería posible tener descendencia a partir de sangres sin mezclar...
Lo que yo entiendo
los únicos que no pueden tener descendencia son los vampiros, los otros sí, y a Matthew antes de ser vampiro se le presuponen antepasados daemones y brujas. Aunque eso no explica que Diana tenga algún antepasado vampiro. No recuerdo si comentan algo al respecto :roll:
Responder