Concierto para disparo y orquesta - Mario Lacruz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Concierto para disparo y orquesta - Mario Lacruz

Mensaje por lucia »

Imagen
Prólogo de Pedro Zarraluki
Postfacio y edición de Max Lacruz Bassols
ISBN: 84-934532-0-X
253 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP sin IVA: 14,18 €
PVP con IVA: 14,95 €
Funambulista escribió:«MI NOVELA DE GÁNGSTERS;
PARA PAGAR DEUDAS O TIRAR.»
(Mario Lacruz)

Mario Lacruz decidió en vida dejar inédita esta novela que llevaba el epígrafe «Mi novela de gángsters, para pagar deudas o tirar». Quizá haya que agradecerle que no lo hiciera, pues hoy son los lectores los que estamos en deuda con él por poder disfrutar de este delicioso homenaje a la novela y el cine negros cuyos mecanismos tan bien conocía. .

Al igual que un Raymond Chandler, Lacruz sabía que en este tipo de novela —donde la parodia sólo acentúa sus rasgos para alcanzar una verdad superior— a medida que avanza la acción aflora el revés de la trama y se desploman las máscaras honorables de la sociedad dejando al desnudo la corrupción y el crimen.
San Francisco, al acabar la Segunda Guerra Mundial. Whitey, el protagonista, aspira a una carrera musical de éxito pero es contratado por un poderoso editor musical que le ofrece ser… su guardaespaldas. Ahí empiezan sus problemas, un entramado de intrigas, sospechas, y asesinatos, todo ello aderezado con el finísimo humor de Mario Lacruz (que provocará la franca carcajada a veces), auténtico escalpelo que disecciona todo un orden humano, social y económico. Como bien dice Pedro Zarraluki en su prólogo: «Una novela que habla de todas las novelas policiacas». ¿Cabe mejor elogio?

« —¡Muy bien! —estalló Whitey—. Pierdo miles de dólares. Pierdo mi única oportunidad de entrar por la puerta grande en el mundo de los músicos privilegiados que ganan para comer tres veces al día. Un policía me pone la mano encima. Un asesino me dispara… todo esto sin comerlo ni beberlo; y ahora va usted y me dice que me quede al margen. No voy a hacerlo, teniente.»
Primeras páginas: http://www.funambulista.net/vieja/pdf/Concierto.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Concierto para disparo y orquesta - Mario Lacruz

Mensaje por julia »

Tengo por casa El Inocente, y El ayudante del verdugo, recuerdo que me dejaron la sensacion de ser muy buenas cuando las lei ( solo leía pijotadas por aquel entonces), cada vez que reordeno los libros y las veo digo que tengo que tengo que volveras a leer porque casi no recuerdo nada de ellas. Solo me queda la sensacion de que me gustaron mucho.
Responder