Kazajo - Juan Kresdez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Kazajo - Juan Kresdez

Mensaje por HUGONE »

Imagen

Kazajo
Juan Kresdez

Editorial: Gersea S.L.
771 páginas
Encuadernación: Rústica

Las Estepas de Asia Central estuvieron habitadas por tribus nómadas. La mayoría dedicadas al pastoreo, lo cual les hacía recorrer las grandes distancias en busca de pastos. Estas inmensas extensiones de terreno eran surcadas también por grandes caravanas comerciales que unían a Oriente con Occidente. A finales del siglo IX una e estas caravanas, procedente de Catay, China, después de cruzar el macizo montañoso de Tian Shan, se detuvo en las orillas del río Ili y allí el jefe de la caravana sintió una llamada sobrenatural al contemplar cómo se iluminaba el monte sagrado de los nómadas, el Kan Tengri. El viejo Turgay percibe en su interior que es depositario de una profecía acorde con el sueño de su vida: la unión de las diversas tribus de la Estepa para formar un solo pueblo, como había visto en Catay, en el gran califato Abasíe y el imperio de Bizancio. A partir de ese momento consagró su vida a realizar el sueño y la profecía a sabiendas que él no sería quien culminase la empresa, sino un hijo que tendría y al cual pondría por nombre Kazajo. A través de los últimos años de Turgay conoceremos los itinerarios de las Grandes Rutas comerciales, la Ruta de la Seda, la Ruta de las pieles de Marta Cibelina y el Armiño y las Rutas de los Metales. Las costumbres de las tribus de la Estepa, su modo de vida, tradiciones y creencias antes de la implantación del Islam, el Cristianismo o el Budismo. Con Kazajo asistiremos a la lucha despiadada por la supervivencia contra el clima estepario, las guerras constantes entre las tribus, la formación de lo que después se llamó la caballería ligera y por fin la unión para conservar el territorio y las costumbres.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Kazajo - Juan Kresdez

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta. Me lo apunto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Kazajo - Juan Kresdez

Mensaje por OTSU »

Lo compré ayer. Tema muy interesante y libro extenso.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Kazajo - Juan Kresdez

Mensaje por Alinar »

Que buena pinta tiene!!!
1
Responder