Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por johngrisham »

Imagen

Título: Tanausú: Rey de los Guanches
Autor: Harald Braem
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2010
Editorial: VERENA ZECH
Páginas: 328
ISBN: 9788493310851

Sinopsis:
De forma paralela al descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Alonso de Lugo conquista la Isla de la Palma, la penúltima de las siete Islas Canarias que aún no había sido sometida a los Reyes Católicos. En 1492 llega De Lugo con tres navíos a la costa occidental de la isla. En Benahoare, como los guanches llamaban a La Palma, el pueblo se une a Tanausú, el rey de la tribu de Ácero y guardián del Roque Santo, para preparar la resistencia. Pero con el engaño y la traición consiguen los españoles vencer a los guanches y detener a Tanausú...
Voy a ver si puedo hacerme con ella :roll: pues de momento está descatalogada por el distribuidor :(
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Lástima si está desclasificada. El tema es originalísimo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por ciro »

Es una novela que ni fu ni fa. Vamos, que no os perdéis gran cosa salvo la originalidad de la temática.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
ImperatorTeodosius escribió:Lástima si está desclasificada. El tema es originalísimo.
Pues sí, estoy interesado en su lectura por ver si en ella hablan más de los guanches que tras leer El Rey de Taoro me he quedado con ganas de saber más. :D
ciro escribió:Es una novela que ni fu ni fa. Vamos, que no os perdéis gran cosa salvo la originalidad de la temática.
Vaya :( pues viendo tu comentario se me quitan las ganas de comprarla :roll: , viendo que está desclasificada iba a buscarla en la biblioteca por si está por préstamo y a las malas buscarla por alguna librería online. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

La conseguí y me puse con ella, de momento me está gustando, narrando
detalles de como se organizó la conquista de la isla de La Palma por parte de Alonso de Lugo, aprovechando la conquista de Granada y de que un tal Cristóbal Colón también iba pidiendo cosas a los Reyes Católicos, por pedir que no quedara. :cunao:
Por otra parte, también narra
detalles de los Benahoaritas, su organización, la rivalidad entre ellas por hacerse con el control y reinado así como detalles históricos de anteriores incursiones por parte de los españoles dando nombre por ejemplo al Barranco de las Angustias.
De momento entretenida, aunque como bien comenta Ciro, sin grandes alardes. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Canario
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2011 23:44

Re: Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por Canario »

Es un escritor alemán si mal no recuerdo y como le pasa al de rey de Taoro, le falta muchos datos históricos o acontecimientos por eso Ciro y aparte la traducción de la época quizás no fuera la adecuada, etc..., pero cuando lo termines me dices te aporto datos........ :)
Un saludo para todos :)
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Tanausú: rey de los guanches - Harald Braem

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

La terminé hace días, no está mal, aporta una visión de la historia muy interesante,
la forma en la Alonso de Lugo se hace con el control de la isla gracias a la traición y mentira. :x A lo mejor la novela habría ganado algo más de interés si se hubiera centrado un poco más la resistencia que ofreció Tanausú, el que da nombre a la novela, así como en Bencomo, hasta la última parte practicamente aparece muy poco. :roll:
Aunque como bien decís, la traducción da mucho que desear :roll: podían haberse esmerado un poco más y no mezclar tantos términos y palabras actuales con los de la época, desde mi punto de vista, afea la lectura esa mezcla de palabras. :x Como dato curioso, justo el 3 de mayo de 1493 se dió por terminada la conquista de la isla, así que me lo he leído en fechas muy señaladas. :lista: :D

Le dejo sus merecidas estrellas. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder