El nombre de Dios - Javier Martínez-Pinna

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El nombre de Dios - Javier Martínez-Pinna

Mensaje por lucia » 24 Ago 2014 21:15

Imagen
ISBN Ed. Impresa: 9788499675930
Formato: 17 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
Colores: b/n
Fecha de Salida: Marzo 2014
P.V.P.R. Ed. Impresa: 15,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 9788499675954
Nowtilus escribió:El enigma de la mesa de Salomón

Según diversas fuentes, la Mesa de Salomón, una de las reliquias más importantes de la Antigüedad, llegó a España en el siglo VI d. C. Tras su desaparición, después de la conquista árabe del 711, se inicia una búsqueda que está a punto de desvelar sus secretos.

La mesa del rey Salomón no es sólo un objeto arqueológico de incalculable valor también es un objeto sagrado para las tres religiones del libro. En ella estaba grabado el Shem Shemaforash, el verdadero nombre de Dios. Esta característica hizo que fuera codiciada por romanos, visigodos, musulmanes, templarios o sociedades secretas, todos ellos se lanzaron en su momento a la búsqueda por España de la mesa y estas búsquedas místicas e históricas son las que se recogen en El nombre de Dios.

Javier Martínez-Pinna nos ofrece nos sólo un exhaustivo ensayo histórico desde las fuentes bíblicas, sino que nos ofrece también la narración de su investigación. Los datos conocidos se alternan con nuevos hallazgos y pistas que conducen a otras pistas a lo largo de ciudades como Alcalá de Henares, Medinaceli, Torija o Jaén. La búsqueda de la mítica cueva de Hércules a por las profundidades de Toledo o la investigación sobre la legendaria Ciudad de la Mesa nos llevará a lugares en los que nunca se ha investigado y en los que probablemente se encuentre la mesa del rey Salomón.

Con la conquista árabe, las reliquias cristianas en poder de los reyes visigodos, se movieron hacia zonas más seguras, la convulsión en la península hizo que se perdiera su pista. Este libro la recupera a través de la investigación histórica.
Fragmento de la obra (con el índice): http://www.nowtilus.com/descargas/Fragm ... deDios.pdf

Responder