Nápoles 1944 - Norman Lewis

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por tito plauto »

Imagen

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490062739
PVP: 4,95
RESUMEN DEL LIBRO
En 1944, Norman Lewis, agente del Servicio de Inteligencia británico, llegó a Nápoles, donde lascondiciones de vida eran tan precarias que los habitantes habían devorado hasta los peces del acuario municipal. Muchasmujeres se vieron abocadas a la prostitución como medio de subsistencia y la mafia se hizo tan indispensable para lasfuerzas de ocupación que acabó recuperando todo su poder. Aun así, los napolitanos no perdían el coraje y la inventiva:Norman Lewis diría al respecto que “un año entre los italianos me ha procurado tal admiración por su humanidad y sucultura que si me fuera dada la posibilidad de nacer de nuevo elegiría hacerlo en Italia”.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por tito plauto »

En principio lo ubico aquí que es el cajón desastre y donde suelen ubicar la mayoría de libros de este tipo, aunque teniendo en cuenta que el autor luchó en la segunda guerra mundial y que parece como está narrado una serie de vivencias personales me inclinaría a pensar que es no ficción, en cualquier caso que juzguen los que deban hacerlo :lol:

Voy casi por la mitad y me está resultando entretenido, sin tirar cohetes pero se lee fácil. Hasta ahora lo que más me sorprende es la hambruna que sufrió Nápoles antes y durante su liberación. ¿Como es posible que los americanos y británicos no alimentaran a gente que se moría de inanición? Luego bien que se cobraron indemnizaciones de guerra :evil:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por Eyre »

tito plauto escribió:En principio lo ubico aquí que es el cajón desastre y donde suelen ubicar la mayoría de libros de este tipo, aunque teniendo en cuenta que el autor luchó en la segunda guerra mundial y que parece como está narrado una serie de vivencias personales me inclinaría a pensar que es no ficción, en cualquier caso que juzguen los que deban hacerlo :lol:
Eso mismo estaba pensando :lol: ¿Esperamos a que termines y ya nos dices? :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por Aben Razín »

tito :60:

Gracias por abrir el hilo, me parece muy interesante este tema.
Este verano, cuando estuve en Génova, ví como seguía muy presente el tema. Había una serie de exposiciones fotográficas de Robert Cappa que trataba esa época del final de la Segunda Guerra Mundial... :lista:
Bueno, ya nos dirás dónde se encuadra definitivamente... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por tito plauto »

:hola: Aben y Eyre

definitivamente en mi opinión el libro debe ir en esta sección. Norman Lewis , el autor fue oficial del servicio de inteligencia, el libro nos muestra a modo de diario con fechas y todo el año que pasó en Napoles.

Digamos que este libro trata sobre las consecuencias de la guerra sobre la población civil en el sur de Italia, es entretenido, nos muestra muchos datos interesantes;

:arrow: prostitucion (enfermedades venereas, etc.)
:arrow: hambre y sus consecuencias (te das cuenta por palabras del autor que casi toda la problemática del ser humano conduce a este factor )
:arrow: mafia , la Camorra (contrabando, corrupcion policial, etc.)

Aunque sea de facil lectura, queden muchas anecdotas interesantes en la mente del lector y tenga algunos personajes como Latarullo ( vaya con lo del tío de Roma :cunao: )o los soldados canadienses bastante llamativos a mi esta lectura no me ha encandilado. Quizás haya echado de menos algo de pasión o de implicación por parte del autor, es como un libro de viajes que ves que el autor está enamorado de lo que vive pero no lo demuestra, la antítesis por ejemplo sería Ebano de Kapuscinski ( no digo que Lewis sea mal escritor, que no tenga una buena historia o que no se enamorara de Nápoles, pero le falta esa alma del polaco que me encandiló :D )

Por ello solo lo recomendaría a los interesados en la segunda guerra mundial.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, tito :60:

Nos puede centrar a algunos a la hora de elegir este libro para su lectura... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nápoles 1944 - Norman Lewis

Mensaje por Arden »

Yo lo compré hace poco dado el precio que tenía y que era un aspecto de la guerra, en este caso de sus consecuencias, que desconocía, así que lo tengo en lista.
Responder