Niveles de vida - Julian Barnes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por Eyre »

NIVELES DE VIDA
Julian Barnes

Imagen

Editorial: Anagrama
Título original: Levels of Life. (2013)
ISBN: 978-84-339-7904-9
Páginas: 152
Traductor: Jaime Zulaika. (2014)

Publicación: Noviembre de 2014
«Juntas dos cosas que no se habían juntado antes. Y el mundo cambia. La gente quizá no lo advierta en el momento, pero no importa. El mundo ha cambiado, no obstante.» El libro arranca con esta reflexión y en efecto reúne tres historias aparentemente inconexas que acaban mostrando secretos y sutiles lazos. Niveles de vida habla de la aventura de vivir, de los retos imposibles, del amor que todo lo desborda y del dolor de la pérdida. Y lo hace entretejiendo tres piezas independientes. La primera nos habla de los pioneros de la conquista del cielo con los globos aerostáticos y de las iniciales tentativas de fotografías aéreas realizadas por Nadar, aspirando a ser el ojo de Dios. La segunda historia retoma a un personaje de la anterior, el coronel británico Fred Burnaby –bohemio, aventurero y viajero, que murió en Jartum–, del que se relata su pasión por la legendaria actriz Sarah Bernhardt. La tercera parte salta en el tiempo del siglo XIX al XX y de las historias ajenas a la propia: la muerte de su esposa. No es la primera vez que Julian Barnes experimenta con las formas literarias. En este caso la ruptura con la narrativa más tradicional está al servicio de una aventura literaria de gran calado: indagar, huyendo del sentimentalismo, en el dolor causado por la pérdida del ser amado, adentrarse con las armas de la gran literatura en el territorio de la aflicción. El resultado es un libro deslumbrante, que rompe las barreras de los géneros y consigue una hondura y una belleza iluminadoras.
Fuente: Anagrama
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por natura »

Jodo con el nuevo curso y la novedades :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Jodo con el nuevo curso y la novedades :fustrado:
No lo podía haber expresado mejor. :desierto: :desierto: :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por natura »

Pues parece que sale mañana a la venta :D . Eso sí, volvemos al tema precioquesepasantrespueblos :arrow: 11,39€ para 152 pag. en digital :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por asangrefria »

natura escribió:Pues parece que sale mañana a la venta :D . Eso sí, volvemos al tema precioquesepasantrespueblos :arrow: 11,39€ para 152 pag. en digital :?
Es que es una animalada, para un libro que dudo que llegue a los 8 euros cuando salga en bolsillo (y ya estoy tirando mucho para arriba).

Yo estoy que prefiero evitar la página de novedades de Anagrama por lo que pueda pasar.

Barnes es uno de los autores con los que aun no he probado (pero me da que buscaré entre el catálogo que esté ya en bolsillo)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por Nieves »

Lo comencé en inglés cuando salió a la venta en ese idioma, y no lo terminé, de hecho fue muy poco lo que lei. Pero fue en una mala época lectora y se me hacía pesado leer en inglés. Así que puede que en español le dé otra oportunidad, pero cuando salga algún día en Kindle Flash o lo tengan en la eBiblioteca o algo así.
1
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por Imabelle »

asangrefria escribió:
natura escribió:Pues parece que sale mañana a la venta :D . Eso sí, volvemos al tema precioquesepasantrespueblos :arrow: 11,39€ para 152 pag. en digital :?
Barnes es uno de los autores con los que aun no he probado (pero me da que buscaré entre el catálogo que esté ya en bolsillo)
Pues con Barnes me pasa que ejerce sobre mi una especie de "Violencia anticipada" que con solo saber que algo es obra suya pierdo cualquier tipo de espiritu critico: me encanta. "El sentido de un final" es estupendo (si no has leido nada de el es una recomendacion que me permito hacerte). Y niveles de vida tambien me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por asangrefria »

Imabelle escribió:
asangrefria escribió:
natura escribió:Pues parece que sale mañana a la venta :D . Eso sí, volvemos al tema precioquesepasantrespueblos :arrow: 11,39€ para 152 pag. en digital :?
Barnes es uno de los autores con los que aun no he probado (pero me da que buscaré entre el catálogo que esté ya en bolsillo)
Pues con Barnes me pasa que ejerce sobre mi una especie de "Violencia anticipada" que con solo saber que algo es obra suya pierdo cualquier tipo de espiritu critico: me encanta. "El sentido de un final" es estupendo (si no has leido nada de el es una recomendacion que me permito hacerte). Y niveles de vida tambien me ha gustado mucho.
El sentido de un final es la que más me atraía por argumento y además veo que cumple todos los requisitos para empezar con un autor, es corto, y está a un precio más que asequible
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por carioca »

Leído estas vacaciones...

Se lee en un "volao", la primera parte me cansón un poco, no acabé de pillarle el gusto a lo de los globos aeroestáticos, si que sentía cierta curiosidad a medida que avanzaba por las historia de cada uno de los personajes que nombra, pero en general hasta que ha llegado al momento en el que relata su duelo, el libro no me ha gustado... desde ese momento ha sido genial! Y me ha encantado!
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por fardal »

Segunda incursión en Barnes, un autor que me ha fascinado, con este libro que me está pareciendo muy, digamos,"curioso".
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Niveles de vida - Julian Barnes

Mensaje por fardal »

Magistral
Me ha dejado en shock.
Ahora entiendo porque en Wikipedia esta obra no está en la parte de novelas de su bibliografía sino en la sección de "otros libros"
Solo he leído dos libros de este autor, pero ya me he dado cuenta que, escriba lo que escriba, su prosa es elegante y clarividente, de recursos elaborados y perturbadoramente certera...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder