Sesenta relatos - Dino Buzzati

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Sesenta relatos - Dino Buzzati

Mensaje por Armando »

Imagen



Título: Sesenta relatos.
Autor: Dino Buzzati.
Editorial: Acantilado.
Páginas: 613.

Sinopsis: Reunidos por el propio Buzzati en 1958, los Sesenta relatos vienen a constituir la auténtica summa de su mundo poético. En ellos abarca toda la gama de sus motivos: la visión surreal de la vida, el horror por la ciudad, los automatismos existenciales y la sugestión metafísica, en un conjunto de narraciones diversas que siempre logran sorprender al lector. El relato, género contenido y exigente por definición, se presta de maravilla a la habilidad narrativa de Buzzati, maestro indiscutible de la forma breve, capaz de traducir en juego, tragedia o misterio situaciones en apariencia banales o evidentes, mientras juega con lo fabuloso y lo imaginario para crear narraciones únicas e intemporales. Italo Calvino lo consideró «uno de nuestros autores más sólidos y que mejor han resistido el paso de los años».

_____________________________

A Buzzati lo conocí por una antología de cuentista italianos del siglo XX (que extrañamente no contenía a Calvino, pero me presentó también a Moravia). Tan sólo dos cuentos -títulos puestos por la traductora, Guadalupe Alonso Coratella- "Jorobas en el jardín" y "El saco embrujado" venían de él, pero resumían a un escritor lleno de imaginación.

En estos cuentos pasa lo mismo. Me he leído unos cuantos y todo me resulta fresco, con toques fantásticos que me está cayendo muy bien. Lo que escribo no es más que una impresión precipitada, pero me parece que es una buena compra, más allá de los elevadísimos precios de Acantilado (y que acá, en México, son todavía mayores).

Pero me surgen unas dudas con el libro. Sesenta relatos no reúne la totalidad de la narrativa breve del autor, pues, si no me equivoco, es una selección del autor, que siguió publicando más cuentos en años posteriores. Tan sólo al revisar el índice me di cuenta que no contiene los dos relatos que me acercaron a él. La duda, pues, estriba en si los libros El colombre y Las noches difíciles tienen textos completamente a los aparecidos aquí.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Sesenta relatos - Dino Buzzati

Mensaje por Musidora »

Descubrí a Buzzati hace un par de meses y quedé prendada. Ahora quiero comprar este libro de relatos, pero como Acantilado es una editorial tan cara tendré que esperar a cumpleaños o algo :evil:
1
Responder