Actor - Steven Berkoff

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Actor - Steven Berkoff

Mensaje por Chubbchubb »

ACTOR
de STEVEN BERKOFF


Imagen

RESUMEN DEL LIBRO
Con las cinco piezas que integran este volumen, Losada continúa la publicación de uno de los dramaturgos británicos más relevantes. ¡Hundan el Belgrano! (1986) es una sátira feroz sobre uno de los episodios más trágicos de la Guerra de Malvinas. Una escritura sin concesiones pone a la luz los intereses más espurios que llev aron al gobierno de Margaret Thatcher y a la dictadura militar argentina a embarcarse en un conflicto bélico irresponsable e innecesario. La secreta vida amorosa de Ofelia (2001) es un ejercicio audaz y preciosista: escrita en versos de resonancias shakespeareanas, Berkoff imagina aquí el epistolario amoroso entre Hamlet y la joven hija de Polonio. Las tres piezas breves que completan el volumen incursionan en diversas formas de la soledad, el fracaso y la violencia. La Navidad de Harry (1985) propone la parábola de un hombre abrumado por su incapacidad para entablar vínculos afectivos; Perro (1993), la inquietante identificación de un hombre con un animal entrenado como una máquina de matar; y Actor (1984), las penurias de un intérprete sin trabajo.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 177 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: LOSADA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789500363310
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Actor - Steven Berkoff

Mensaje por SISÍFO »

Leída.
También es muy corta, como la de Perro, bueno un poco más larga. Pero me ha gustado más, además de que tiene más mérito, ya que ciertas partes tienen rima, con lo que queda aún más original.
En esta obrita relata la frustración, personal, profesional y sentimental de un actor en sus inicios intentando hacerse hueco en mundillo de la representación. La verdad es que me ha parecido original, como todo lo de este gran autor.
Quizá suelta no compensa demasiado, pero las tres obras cortas que contiene este tomo hacen un bosquejo de la soledad, la violencia y el fracaso de las sociedades actuales. Para mi Berkoff, en su conjunto, es todo un genio.

¿Qué te parece a ti, Chubb?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Actor - Steven Berkoff

Mensaje por Chubbchubb »

Pues me ha parecido un poco como la anterior: me ha sabido a poco. Además, tengo la sensación nuevamente que leyendo sólo el texto me pierdo más de la mitad de la pieza en su puesta en escena, que además iba dirigida e interpretada por Berkoff... Como texto, así solo, me ha parecido interesante, pero sin más. A ver si puedo complementarlo con las otras obras suyas que me faltan por leer en el volumen, que son algo más largas. De momento he empezado la de Ofelia, que me llamaba mucho la atención :D
Vamos comentando :60:
Responder