Antígona - Jean Anouilh

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por SISÍFO »

Antígona
de Jean Anouilh



Imagen

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Jean Anouilh (1910-1986) se reveló como uno de los mayores representantes de la renovación teatral francesa. Con sólidas estructuras dramáticas y pleno dominio de la situación escénica, sus obras deslumhraron por su rica fantasía y su frescura. Antígona fue justamente la pieza que por aquellos años afirmó el nombre de Anouilh en el escenario. Inspirada en la tragedia homónima de Sófocles, desarrolla el tema clásico desde un punto de vista moderno, especialmente atento a los factores psicológicos, con una gran altura conceptual y belleza formal. Integra este volumen Jezabel, una de las famosas "piezas negras" del autor.
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 204 págs.
Editorial: LOSADA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9789500397001
Año edición: 2010
Plaza de edición: BUENOS AIRES
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por Musidora »

Uyyy me lo apunto que me ha llamado la atención.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por SISÍFO »

Pues yo ya he empezado con él. Si mañana lo termino comentaré que me ha parecido.
Si te interesa, Musidora, está en stock sólo en Casa del Libro. La cosa es que es dificil de encontrar y antes no estaba. Y por esas cosas de la vida, de repente se podía pedir... :shock: Y me he hecho con él sin dudarlo.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por Musidora »

Pues espero que tengan stock hasta el próximo lunes que es cuando tendré recursos enconomicos :( Si no lo compro desde la web de Losada, si se puede.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por Arden »

Otra Antígona :lol:

A mí me encanta el personaje y el dilema que se planteaba entre acatar la ley divina o humana, o más bien entre la decencia de una buena obra pero que al mismo tiempo está prohibida por un tirano.

Me la apunto.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por SISÍFO »

Pues ya lo he acabado, y me ha gustado bastante. El caso es que leí hace ya unos cuantos años el original, pero por lo que recuerdo, esta es una revisión que merece bastante la pena. Y es así porque además de estar bastante conseguida, le da un giro realmente curioso.
Poco más puedo decir. Una versión diferente de un gran clásico.
De hecho, parece ser que fue a partir de esta obra que el autor se dio a conocer.
Si alguien se anima esperaré su opinión con ganas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por Chubbchubb »

Si queréis una revisión curiosa de Antígona, leeros Antígona...¡cerda!, de Luis Riaza ;)
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por Musidora »

Cubb, el título ya denota un tanto de transgresión jajaja Estoy buscándolo, que con ese nombre ya me ha llamado la atención.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antígona - Jean Anouilh

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Si queréis una revisión curiosa de Antígona, leeros Antígona...¡cerda!, de Luis Riaza ;)
El título, como incida Musidora :60: , ya se tiene un significado, pero, ¡vamos!, no será por adaptaciones y revisiones... :nono:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder