Peter Pan - James M. Barrie

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Peter Pan - James M. Barrie

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Peter Pan. El niño que no quería crecer
Título original: Peter Pan, or the boy who wouldn't grow up
Autor: James M. Barrie
Estrenada en 1904
(Edición en castellano: Siruela, 2012)
El 27 de diciembre de 1904, el teatro Duke of York de Londres puso en escena la obra del escritor escocés James M. Barrie Peter Pan. El niño que no quería crecer. Fue un enorme éxito. Pero también fue el comienzo de una gran equivocación, pues las sucesivas reelaboraciones literarias del propio Barrie diluyeron la carga «demoniaca» del texto teatral. El andrógino Peter encarna la inmadurez, el no querer crecer, y es el arquetipo de un «complejo» que afecta a un gran número de personas (fenómeno conocido como «el síndrome de Peter Pan»). Y es también el símbolo volátil del sueño utópico, como vida y como nada. Por primera vez es traducido al castellano el texto teatral que dio origen al ciclo de Peter Pan, una ocasión para descubrir esta obra profunda y compleja, a veces irónica, extremadamente bella, y muy alejada del estereotipo de «libro para niños».
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22101
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peter Pan - James M. Barrie

Mensaje por Arden »

Pues tengo pendiente este Peter Pan.

Hay una edición de Peter Pan novela que incluye la obra de teatro, y está comentada, es una edición de lujo, y la tengo para próximas compras.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Peter Pan - James M. Barrie

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, no conocía la existencia de esa edición de lujo... De todos modos, estára fuera de mi alcance seguro :(
Tenía muchas ganas de leer la obra de teatro original ya desde hace años, y cuando luego vi Descubriendo nunca jamás con ese Johnny Depp haciendo de Barrie... :08:, pues todavía tuve más ganas de leer la obra, y no la dichosa novela que escribió después que nunca ha llamado demasiado mi atención. Y cuando el otro día la encontré por casualidad en la biblioteca (estaba buscando Berkoff, que estaba al ladito), no me lo pensé dos veces y me la traje :D La leeré relativamente en breve, este mes seguramente :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22101
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peter Pan - James M. Barrie

Mensaje por Arden »

Imagen

EDITORIAL AKAL
COLECCIÓN GRANDES LIBROS
TRADUCTOR AXEL ALONSO VALLE
MATERIA NARRATIVA
ISBN 978-84-460-3832-0
DIMENSIONES 20,5X26
N.° PÁGINAS 504
AÑO EDICIÓN 2013
PRECIO SIN IVA 40,87 €

Es una edición especial del centenario, de lujo, anotada y con la obra de teatro incluida.
Responder