Mi romance - Gordon Lish

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mi romance - Gordon Lish

Mensaje por Judy Bolton »

MI ROMANCE

GORDON LISH

Imagen

Traducción: Juan Cárdenas

Título original: My Romance (1991)
Editorial: Periférica
ISBN: 9788492865970
Precio: 16 €
Fecha de publicación: 15/09/2014

Sinopsis: El narrador que nos habla desde el estrado de un congreso de escritores cuenta que trabajó para la revista Esquire y que fue editor en Knopf. Y lo hace delante de «personajes reales» como por ejemplo el escritor James Salter. Pero ¿es verdad todo lo que se cuenta aquí o se trata de una ficción? Concebida como un monólogo improvisado por un escritor y editor excéntrico y misterioso llamado Gordon Lish, con su sed de whisky a cuestas, Mi romance trata –más que de literatura y autores, de su ejercicio como controvertido editor, más que de su psoriasis o sus ropas holgadas o sus posibles «romances» o su relación con el dinero– de la familia y de la vecindad de la muerte: dos de sus temas habituales. Y ambos son abordados en clave de humor e intriga, aunque en un sentido beckettiano.

Lish (que fue antes el famoso editor-podador de los relatos de Raymond Carver) se convirtió en los 50 años en un gran narrador: excéntrico, fascinante y adictivo.

Fuente: Periférica
Última edición por Judy Bolton el 05 Sep 2014 16:51, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mi romance - Gordon Lish

Mensaje por Judy Bolton »

Puede que sea no ficción pero no estoy segura. En la sinopsis parace que tampoco lo tienen claro. :lol:

Me encantaría leerlo. Me gustó Epígrafe de este autor y también me gustaría leer el otro libro que publicaron en Periférica titulado Perú.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder