El rito - Laird Barron

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El rito - Laird Barron

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Traducción de Rubén Martín
The Croning
Colección: Insomnia / ISA-005
año: 2014
ISBN: 97884-7702-777-5
págs: 352
PRÓXIMA APARICIÓN
Valdemar escribió:«Nadie combina la crudeza del noir con la mejor tradición del terror como lo hace LairdBarron. El resultado es una narración rica en detalles, amplia en alcance y llena de espeluznantes implicaciones. Es un escritor que logra capturar –con más fidelidad que cualquier otro autor que pueda mencionar– todo ese tinglado del lugar que ocupa la humanidad en el cosmos. Y si piensan que lo que digo es una exageración alocada, entonces es que aún no han leído su ficción. Léanla».    S. P. Miskowski para Seattle Pl

En la periferia de nuestra existencia, acechando desde oscuridades más profundas que el Cosmos y que se extienden más allá del círculo de luz de nuestra hoguera y del calor de la conciencia, existen cosas extrañas... magia negra, cultos abyectos, rituales obscenos y entidades abominables que operan al amparo de las sombras. Los Hijos de la Vieja Sanguijuela llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales. Y nos aman.
Donald Miller, geólogo y académico, ha vivido casi toda su afortunada existencia al borde de un abismo, debatiéndose entre una cómoda ignorancia y un secreto enloquecedor. Ahora, al final, todo debe converger. Donald descubrirá los oscuros secretos que se ocultan en los bordes, en los rincones y las grietas de la realidad y de su propia consciencia, desenterrando verdades aterradoras sobre su esposa Michelle, sus mellizos adultos y todo lo que él conoce y en lo que confía. Y es que Donald está a punto de enfrentarse con... El Rito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El rito - Laird Barron

Mensaje por Cristian »

Voy casi por la mitad de este libro. Está curioso, el primer capítulo es como una versión moderna y bestia del cuento de Rumpelstinskin que te deja algo descolocado y luego hay varios saltos temporales con el mismo protagonista. La atmósfera está conseguida pero la trama es algo difusa, en todo caso de momento bien.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El rito - Laird Barron

Mensaje por Cristian »

Terminado. Cuanto más pienso en la novela, más me gusta. Mucho mal rollo, monstruos de inframundo, arkhamismo, final demoledor y con uno de los mejores momentos de terror que he leído últimamente: cuando varios capítulos después descubrimos porque el hijo del protagonista no se atrevió a contar del todo su encuentro con "fantasmas" en un almacén. Me quedé helado.
1
Responder