Mi corazón al desnudo y otros... - Charles Baudelaire

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mi corazón al desnudo y otros... - Charles Baudelaire

Mensaje por lucia »

Mi corazón al desnudo y otros escritos póstumos
Imagen
Traducción de María Badiola
Mon cœur mis à nu...
Colección: El Club Diógenes / CD-127
año: 1999
ISBN: 84-7702-283-6
págs: 200
Valdemar escribió:Cohetes, Mi corazón al desnudo, e Higiene, Conducta, Método y Moral son textos difícilmente clasificables. Se trata de fragmentos de un proyecto autobiográfico que Baudelaire emprendió en los últimos años de su vida y que quedó inacabado. Se encontraron en forma de manuscritos, fragmentarios, desordenados y con algunas correcciones anotadas. En lo que respecta a Cohetes, Baudelaire habla de ellos en alguna carta como «Cohetes y sugerencias», inspirado en la serie de pensamientos Fifty Suggestions de su admirado E.A. Poe. En cuanto a Mi corazón al desnudo, Baudelaire toma el título de Marginalia, la espléndida colección de reflexiones escritas en los márgenes de los libros por Poe, en una de las cuales el narrador americano sugiere ese mismo título (My Heart Laid Bare) a un autor que proyecta un libro de confesiones en el que sólo tenga cabida la verdad y nada más que la verdad. El texto está compuesto por pasajes que pueden considerarse aforismos, notas personales de buenos propósitos u observaciones sin ningún afán moralizante o ilustrativo. Para Paul Claudel, en Mi corazón al desnudo se encuentra la «verdadera clave de Baudelaire». Nietzsche, Léon Bloy y Proust comparten la misma admiración por la fuerza y la verdad de estos escritos póstumos del gran poeta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder