Auto - Ernesto Caballero

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Auto - Ernesto Caballero

Mensaje por SISÍFO »

Auto
de Ernesto Caballero


Imagen

Ernesto Caballero (Madrid, 1957) ha estado siempre relacionado con el teatro en todos sus aspectos: como escritor, como director, como profesor y —esto último en muy escasa medida— como actor. La mezcla de denuncia e ironía es la clave en todo el teatro de Ernesto Caballero. " Auto " es una obra paradigmática de un momento y de su autor. Si en la superficie parece una comedia costumbrista con algún toque macabro, en realidad estamos ante una de las más duras requisitorias contra una sociedad que ha hecho del consumismo la razón de su existir. " Sentido del deber " es una tragedia que analiza un fenómeno que nos preocupa y que ha dado lugar a una ley específica: la violencia contra las mujeres. Las cuatro jóvenes actrices que aparecen en " Naces consumes mueres " son un ejemplo de esa generación, “la mejor preparada en la historia de España”, abocada al paro y a la emigración, y representan un estado de conciencia, mirando hacia atrás con ira y repasando todos los factores que han contribuido a crear esa situación.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: CATEDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788437632803
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Auto - Ernesto Caballero

Mensaje por SISÍFO »

Un grupo de personajes que sen ven envueltos en un accidente de tráfico y que, esperando en la sala de espera de un juzgado, van desgranando los acontecimientos que propiciaron el fatídico accidente.
La historia es entretenida, y lo mejor es el final, a pesar de que es muy predecible.
Los diálogos no son muy allá. Y lo supuestamente mejor de la obra, que sería la crítica que hace a la sociedad de consumo, está a mi parecer un poco forzado. La verdad es que entretiene, pero me esperaba muchísimo más.

Pues las dos obras que he leído de Caballero, sin estar mal, no me han convencido nada. También a lo mejor es culpa mía, ya que últimamente he leído teatro de muchísima calidad y claro, las comparaciones son odiosas.
1
Responder