El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por Felicity »

TÍTULO: El Huerto del espantapájaros
AUTOR: Allan J Arcal
AÑO: 2014

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: Stoker
PÁGINAS: 232
SINOPSIS:
  • Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua.

    Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin pedirlo, en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en las montañas.

    El Huerto del Espantapájaros camina en un arrollador claroscuro por un bosque que encierra el lirismo y la negrura de Sleepy Hollow y la fantasía desbordante de Isak Dinesen.

    Esta novela es un magnífico cuento tenebroso que mezcla tensión, miedo y misterio de una forma tremendamente cinematográfica; y que como fábula moral, hace que el lector incluso pueda llegar a percibir el insidioso olor de las flores del mal.
Me ha parecido buena sinopsis e inquietante. Además no os dejéis confundir que el autor nació "En un lugar de la mancha" :cunao: :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por Allbuss »

Le iba abrir hilo pero esta vez me has adelantado Felicity :D
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por blinder »

Yo me lo he comprado. :? :?

Llevo tiempo intentando escribir un relato sobre un espantapájaros y me pareció curioso. La sinopsis me gustó y mucho más al leer que el autor es español. Últimamente tengo predilección por los españoles.
:batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por Felicity »

Pues ya nos contarás que tal, Blinder :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por blinder »

Felicity escribió:Pues ya nos contarás que tal, Blinder :D
En cuanto lo lea, "sus lo contaré" por aquí. A ver si saco tiempo porque por mucho que busque debajo de las piedras, parece que no se esconde por ahí.
:batman:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por Stormy »

Me ha llamado mucho la atención el argumento. Cojo sitio para leer tus impresiones cuando te animes a leerlo, Blinder :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por Marsten »

Me ha gustado este libro.

El Huerto del Espantapájaros de Allan J. Arcal es una entretenida fábula fantasiosa con toques de terror con un estilo gótico y ameno que os hará pasar un buen rato.

La historia me ha recordado los clásicos cuentos infantiles pero con un aire más oscuro y adulto. También me ha hecho pensar en ciertos momentos con las narraciones de terror cósmico de H.P. Lovecraft.
Los misterios que envuelven a esta historia se nos van revelando de forma estratégica y gradual conforme avanzamos en el libro. A veces ciertos pasajes parecían confusos o inconexos, pero luego todo tomaban sentido y encajan dentro de la narración.
Me ha sorprendido el final pues no me lo esperaba. La última frase es la puntilla a un desenlace demoledor! Me ha gustado.

Es original el uso de la primera persona a través de diversos personajes para narrar esta historia. Está todo bien ligado para poder seguir el hilo de la trama sin ningún problema desde esas diferentes perspectivas, hecho que enriquece la lectura y la hace más amena. La escasa extensión de la novela hace que el libro se lea muy rápido.

El personaje del espantapájaros es muy potente, pero para mi gusto, aparece poco en este libro, aunque bien es verdad que cuando lo hace deja huella.

He agradecido leer esta singular novela por desmarcarse de las historias y el estilo predominante de las novelas de terror actuales. Seguramente esto sería lo más destacado de la misma en mi humilde opinión.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por Sur »

Pues yo me lo apunto :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
alma77

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por alma77 »

Pues yo lo he empezado hoy. De momento estoy devorando las páginas que es un no parar. :D
alma77

Re: El huerto del espantapájaros - Allan J. Arcal

Mensaje por alma77 »

Terminado. Buen libro. Se leé de un tiron. Una historía fantástica muy bien llebada. Un cuento de niños para adultos. Te atrapa la atmosfera. Como habeis dicho por arriba, el final es sorprendente.
Responder