Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: Los cinco brazaletes

Autor/a: David Badajoz Pérez

Año edición 2014

ASIN: B00MINR1A4

Páginas: 760



Subgénero: Fantástico


Sinopsis:
Desde siglos atrás, los bárbaros norteños llamados kedois y los humanos han estado enfrentados entre sí. Si las armas permanecen aún en sus vainas, es debido al comercio de la virlekia, una hierba alucinógena considerada sagrada para los primeros, y una oportunidad de enriquecerse para los segundos. Pero el odio nunca se ha desvanecido, sólo ha estado esperando el momento de reaparecer con más fuerza.

En el reino de los humanos, las tres familias de mercaderes dedicadas a la venta de la virlekia siempre han mantenido un pacto de no agresión, pero la mala gestión de algunos y la ambición de otros parece apuntar a que éste ha de romperse, amenazando con desencadenar una guerra entre ellas como nunca se había visto antes.

Por otro lado, las blancas Llanuras de los kedois, en el norte, son sacudidas por un nuevo beligheri. Cada cuatro o cinco generaciones nace un enviado que el dios de los kedois utilizará como instrumento para comunicarse con ellos. Aunque Gérgema, el Bezhal del clan donde aparece el muchacho con el don de servir de catalizador a la deidad, sabe que es un momento único para todos los bárbaros que pueblan la tundra, decide realizar el ritual sin esperar a los demás clanes, sabiendo que infringe una norma milenaria que puede acarrear consecuencias desastrosas. Pero su chamán ha sido claro y conciso; un peligro sobrevuela las Llanuras y si no actúan rápido, nada sobrevivirá para ver el nuevo invierno.
Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sinkim »

Otro que no me queda muy claro si estaría mejor en Juvenil o no :D Bueno, ya lo veremos cuando se lo lea alguien :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David Badajoz
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014 03:01

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por David Badajoz »

Buenas noches!!

Soy David, el escritor de la novela. Ante todo, muchas gracias por postear mi libro aquí :D

Para resolver tu duda, Sinkim, mi fantasía épica es para un público más adulto, ya que el estilo es un poco más crudo y también por el tema de la hierba alucinógena y los mercaderes que trafican con ella en el sur.

Espero que os guste si os lanzáis a leerlo, y aquí estoy para recibir todos los comentarios o preguntas que tengáis!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sinkim »

David, muchas gracias por aclararnos la duda y se muy bienvenido a este foro :D

Espero que tengas mucho exito con la novela y que disfrutes de tu estancia en este foro :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sawadee »

Yo estoy pensando en leerme un libro "gordo" y más teniendo al autor por aquí :D así que este a subido puestos en mi lista de pendientes, está entre mis próximas lecturas :P


David, bienvenido al foro :60:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
David Badajoz
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014 03:01

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por David Badajoz »

Muchísimas gracias, por ahora está teniendo buena acogida, a ver qué tal sigue! :D

Éste es "gordito", Sawadee, unas 700 páginas, pero bueno, creo que se lee fácil jeje

Muchas gracias por la bienvenida!

Saludos! :D
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sawadee »

Lo empecé ayer y llevo poquito. De momento estoy super perdida jaja

Lo que sí me a impactado es que el jefe haya consentido en realizar el ritual y se haya atrevido a romper sus propias normas, ahora va a tener que asumir las consecuencias...

Y me a gustado el Canto popular peleryano, no lo había escuchado nunca.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
David Badajoz
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014 03:01

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por David Badajoz »

Sí?? Ya me irás contando qué te parece!

Sí, es que al principio se va presentando toda la cultura norteña y eso, hasta el 3 capítulo o por ahí no van encajando las piezas jaja

Ah, muchas gracias!! Fue un pequeño poema que escribí y no sabía si meterlo, pero al final lo dejé porque me gustaba empezar así el segundo capítulo!

Ahora se empezará a liar todo y ya no para hasta el final jaja que lo disfrutes! :D
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sawadee »

David, ¿dices que ahora se va a liar más? Si yo estoy ya super liada :roll: bueno a ver si me voy aclarando.

Menos mal que pusiste el poema porque es muy bonito, me gusta mucho :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
David Badajoz
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014 03:01

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por David Badajoz »

Hola Sawadee!

No digo que se vaya a liar más de lioso, si no de bretes y giros que tendrá la novela jeje

Los dos primeros capítulos, al ser de situación, supongo que serán los más difíciles. Ya me dirás qué te van pareciendo los otros :D

Muchas gracias por lo del poema! Ya te encontrarás alguna cosilla más por ahí que pongo a principio de otros capítulos :P
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Clarividente »

Pues parece interesante la novela.

Sigo tus comentarios, Sawadee.

David, mucha suerte con tu obra, y una pregunta ya que estás por aquí.... ¿qué autores te han influido a la hora de escribir la novela? Gracias.
1
Avatar de Usuario
David Badajoz
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014 03:01

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por David Badajoz »

Buenas Clarividente! Muchísimas gracias, poco a poco vamos peleando por hacernos un hueco jeje

Bueno para ver mis influencias, creo que las vería mejor el lector que yo mismo, pero pienso que, indudablemente, el 99% de la fantasía épica que se escribe de los años 60 en adelante, está claramente influenciado por Tolkien, para mí el padre de la fantasía épica, sin querer desmejorar a otros grandes del género como C.S.Lewis, Howard o Lord Dunsany. Otra de mis influencias podrían sacarse de los escritores de fantasía más modernos, por ejemplo de Abercrombie (su visualidad en el combate es brutal) y también Sapkowsky. Me gusta el hecho de que no se marque tanto quienes son los buenos y los malos, que se diluya este límite y que también sea una fantasía más adulta, no tan juvenil. Y bueno, otro escritor que tendría que nombrar sería a Puzo, con sus novelas de intriga y mafia.

De todo ello hablo en una entrevista que me hicieron en la radio hace poco. Os dejo el link por si queréis oírla, fue bastante divertida jeje :D

http://www.ivoox.com/generacio-7-0-esti ... 376_1.html

Aparezco a partir del minuto 23. Las preguntas son en catalán pero yo soy malagueño, así que las respondo en castellano.

¿Qué tipo de fantasía os gusta a vosotros?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 5

Bueno creo que ya me voy situando. Aunque aún me confundo con los nombres...

Menuda escenita montaron en la carnicería los ¿¿¿soldados negros??? (Creo que se llaman así, el nombre tenía algo de negro :oops: :roll: )
Se me pusieron los pelos de punta, casi que me daban ganas de saltarme esa parte...

Ahora normal que hayan de afrontar las consecuencias
pensé que los iban a ahorcar o cosa parecida, pero no, va y los sueltan :shock: eso sí bajo condiciones y con extorsión.
Veremos que hacen, ¿acatarán o no las órdenes recibidas?

En cuanto al jefe, se ve que está totalmente enganchado
a la "hierba mágica" y que es un fanfarrón, ostenta poderes que no tiene y que por su culpa murió un joven y están en guerra, a ver que hace para salvar a su pueblo.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por Clarividente »

Gracias por tu respuesta, David.

Me he escuchado la entrevista y me ha resultado muy entretenida. Y fíjate tú qué cosas, que al ver la novela a 1 eurillo en amazon, no me he podido resistir y la he comprado. Ya la tengo guardadita en mi ereader y ahora solo queda encontrarla un huequito.

He oído en la entrevista que tienes pensado hacer un saga y que no estás seguro del número de libros que la formarán. ¡¡¡Que no sean muchos por favor!!!

Y en cuanto a la fantasía que me gusta, de los "clásicos" Tolkien, Moorcock, Gemmell... y de los más modernos Erikson, R. Scott Bakker y Abercrombie. Hay muchos más, pero estos son los que se me ocurren así "a bote pronto".
1
Avatar de Usuario
David Badajoz
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014 03:01

Re: Los cinco brazaletes - David Badajoz Pérez

Mensaje por David Badajoz »

Por el capítulo 5?? Vas rápido eh? jeje

Los Jueces Negros, no?? sí, es un poco durilla esa escena, pero que sepas que está suavizada para subirla a Amazon, porque en un principio era un poco más cruda jejeje! Ya irás viendo de aquí en adelante que nada es lo que parece, te llevarás un montón de sorpresas! :D

Muchas gracias por comprarlo, Clarividente! Espero que también lo disfrutes. Espero que no se alargue mucho la historia, pero el mundo que he creado es bastante grande y tengo muchas cosas que contar que todavía se me quedaron en el tintero. Ahora ya estoy con la segunda parte y se centrará más en los Jueces Negros, las Tres Familias y las luchas de poder entre ellas.

Buenas elecciones las tuyas! Tengo pendiente la colección de Malaz, me han hablado muy bien de ella!
1
Responder