Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: Cómo enamorarte
Título original: How to Fall in Love
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Publicación: 26/11/2014
Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Solo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando ella está cruzando el puente de Ha'penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho.

Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Mmm que buena pinta.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Elisel »

Pues no pinta mal, no. Parece curioso.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Apuntado :lista:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Dejo mensaje para estar pendiente de los comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Noe »

Lo vi ayer, tiene buena pinta. Apuntado :lista:
A ver que opinais, es que los dos últimos que me he leído no me gustaron mucho.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo por aqui, porque en general me suele gustar esta autora
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

:101:

Leyendo, ya os contaré. Cecelia Ahern tiene libros muy buenos y libros que te quedas que no sabes por donde pillarlos.
A ver de cuál es estos. :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por sheelvi »

Pero, ¿estos protagonistas son reales o resulta que la chica luego es un ángel, dios o una ninfa? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Parecen reales :lol: :lol: :lol: y de momento parece del grupo de los buenos... a ver
Os explico un poco en situación ya que llevo el 30% del libro.


La novela nos presenta a Christine, una chica normal con una familia peculiar, marido... Adicta a los libros de autoayuda y "coaching". Tiene una empresa de colocación laboral. Y no está pasando por un buen momento. En un intento de encontrar un "lugar" donde sentirse cómoda, recomendación de uno de sus libros. Se va a un edificio que antiguamente había sido un centro de recreo al que iba con sus padres y hoy, un bloque de apartamentos ilegal cuyos vecinos están siendo deshauciados. Al entrar en el edificio se encuentra a un hombre a punto de suicidarse. El hecho de verlo en ese estado, la impacta profundamente y decide hacer un cambio radical en su vida.

Hasta aquí es el super principio. Ahora bien, empiezo a espoilear por si las moscas.
Deja a su marido que no para de martirizarla en toda la novela (o lo que llevo) que si se va a quedar con todo y demás.
Una buena noche está caminando por el centro de Dublín y en el famoso Ha'Penny Bridge:
Imagen

Y se encuentra a un chico a punto de tirarse. Dándose cuenta que está otra vez ante la segunda persona que se quiere suicidar en poco tiempo cree que a este lo tiene que salvar y se agarra a él y le propone un trato: que le va a enseñar que la vida merece la pena. Él acepta y le da dos semanas (hasta su próximo cumpleaños) Vale hasta aquí no digo nada que no venga en la sinopsis. A partir de ahí es cuando empiezan a hablar sobre las causas de porqué el quería tirarse.
Problemas de amores y familiares, ya que aparte de encontrarse a la novia con su mejor amigo, tiene que hacerse cargo de la empresa familiar aunque lo que le gusta es ser piloto de helicópteros de la guarda costera irlandesa guau :P
La verdad es que tanto Christine como Adam me caen bastante bien. Además él es el típico Irlandés que me gusta.

Los personajes secundarios (Familia de ella) son un parte, sus hermanas y su padre. Cecelia siempre juega con los personajes secundarios un poco pintorescos para darle salecilla a la narración.

He llegado ya a los primeros momentos del acuerdo y cómo se va desarrollando la historia, a la vez que se conocen los personajes. Ella me parece un poco cínica pero es maja. Me recuerda a las de Marian Keyes.

Pero es Cecelia, siempre puede sorprender para bien o para mal, pero de momento la historia es de las buenas.

Seguiré comentando :101: pero espero que os haya picado el gusanillo. :P :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Felicity escribió:Seguiré comentando :101: pero espero que os haya picado el gusanillo. :P :P
Lo que comentas tiene muy buena pinta. Voy a seguir pendiente de tus comentarios porque, si acabas contenta con la historia, puede que sea el libro con el que abra 2015 :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Tiene buena pinta, esperare tu conclusion final Felicity
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

He leído solo un poco más, pero sigue haciéndome gracia, aunque estas autores Irlandesas y como tratan los temas peliagudos... :lol: :lol:

Veamos me hace gracia la afición de Christine por los libros de "20 cosas para..." ahora ha pillado el de "30 cosas para disfrutar de la vida" y lo ha cogido como Biblia para Adam, que en el fondo
Dice que se va a suicidar para su cumpleaños pero a la vez le pide que le ayude a ser como era antes y a disfrutar de la vida...
Respecto al tema Amelia
Pobre, la deja el novio y se le muere la madre. Aquí es donde digo lo de el tratamiento de la autora en según que momentos.
Ah y una escena bastante original
Lo de pintarle nombres a los huevos y tirarlos con frustación. Todo aquello que te frustre o te ponga de mala leche. lo malo es que luego te quedas sin tortillas :lol: :lol: :lol:
No tengo mucho tiempo de leer por trabajos universitarios y demás, pero lo disfruto :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Ya he llegado a un poco más del ecuador de la novela, y si esto sigue así se va a convertir en mi favorita de Ahern :)

Aunque creo que deberían de cambiarle el título a "10 cosas para disfrutar de la vida" ya que este título da lugar a error.
Desde el primer momento da a entender que se enamoran los personajes, pero a mitad de la novela y aunque se ve que sí, que pasará pero son amigos incluso ella le está ayudando a reconquistar a Maria, la que le puso los cuernos...
Me siguen haciend gracias las ideas descabelladas
Como la de recoger nenúfares a las 4 de la mañana
Sin embargo lo del amanecer el Howth es toda una delicia en días claros en Dublin (que son pocos)
Imagen

Además ya sabemos de que es la empresa de la familia de Adam y como se las gasta el padre :shock: :shock: :shock:
Chocolates!!!
Me estoy enamorado de Adam :08:

Sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Vale ya sé de que viene el titulillo.
De un curso que está haciendo una amiga de Christine que se llama "como enamorarse"
Bueno, sigue estando en su línea pero ahora se ha relajado un poco el libro. Voy por el 70%.

Parece que Adam ya
Tiene a María en el bote y sólo le falta solucionar lo de la empresa de confitería de su padre.
Por lo demás, Christine se da cuenta
Que cada vez está mejor con Adam y aunque lo ayuda con Maria, cada vez le molesta más cuando ve que está surgiendo efecto.
Además su marido Barry, no deja de meterla en lios
El último con su terapeuta, cuando llama a la mujer de este para decirle que su mujer y Él habían tenido un lio :shock: sólo porque Christine había dibujado un corazoncito con su nombre dentro en una libreta.
Yo soy Christine y le monto un pollo que no se menea, ¿qué es eso de la pena y el remordimiento? no ves que está intentando hundirte? :no: :colleja: :colleja: :colleja:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder