No hay cuervos - John Hart

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

No hay cuervos - John Hart

Mensaje por lucia »

Imagen
The Last Child
ISBN: 9788415433941
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: La Huella
Precio venta: 19,95 €
Pàmies escribió:Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando...

Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza.

Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Ariz »

Qué buena pinta!

Por lo que veo, no está para ebook, ni tampoco en mi biblioteca... :cry:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por lucia »

En ebook creo que sale el mes que viene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Ariz »

lucia escribió:En ebook creo que sale el mes que viene.

Gracias, Lucia. Esperaremos, pues... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Novela negra de lento inicio, desarrollo intrigante y trabajado, y desenlace trepidante y bien construído. Superando a un maestro del polvo en el camino y carreteras sinuosas, como es Thomas H Cook, Hart seduce al lector con una novela contundente, elaborada y contumaz que persiste en el fracaso del propio error aduciendo virtudes y méritos sobrados.

Es "No hay cuervos" una novela en la que tienen cabida infinidad de aspectos tan relevantes como la pérdida de seres queridos, la violencia de género, el alcoholismo, la disparidad de criterios al aplicar la justicia, el valor de la amistad, el perdón a ella inherente o la cruenta realidad que se esconde tras los secretos familiares. Otros, éstos tan primigenios como la propia vida, hacen referencia a la esclavitud y lo que de ella se deriva, aun varios decenios después.

En relación a los personajes, contamos con un plantel de lujo, encabezado por un protagonista imberbe pero sobrado en matices: valiente, temeroso y temerario, sensible y por momentos atrabiliario,maduro, inocente, rencoroso y leal. Un prisma iridiscente al que tampoco escapa el resto de caracteres. Desde Jack, el amigo de Johny, hasta Holloway, el ricachón omnipresente, pasando por Freemantle, el esclavo gigante y torturado, todos cuentan con una personalidad propia e intrincada que enriquecen el relato y lo que en él acontece.

Cinco estrellitas para una novela negra con mayúsculas. No estamos ante un thriller ni una novela de intriga, pese a lo que por ahí pueda leerse. Este libro posee mayor calidad que la que, a priori, pueda atribuírsele a los citado géneros y, lo que en él se trata, no deja lugar a dudas de ante qué tipo de obra nos encontramos. Craso error el de englobar siempre todos los subgéneros en el thriller. Desconozco si se trata de desidia o de desconocimiento. Sea como fuere, si de algo estoy seguro es de que se trata del libro con más alma que haya leído jamás. Parece indudable que Hart ha puesto mucho corazón en esta historia. Presumo que no es casualidad que sea el único autor en la historia que ha ganado el Edgar por dos obras concesutivas. Por una vez no estoy en desacuerdo con el jurado. Eso ya dice mucho. El resto te lo dirá esta gran novela, que tan poco se prodiga en la experiencia de un lector habitual. Algo que ya demuestra de por sí su valía. Es tan bueno que tristemente pasará desapercibido.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Aderben »

Apuntado.

No se ni donde apuntarlo ya pero apuntado.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por magali »

Yo también lo apunto, para cuando sea que pueda :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por lucia »

Jonathan, llevo la mitad, y debo decir que me alegro un montón de coincidir contigo por primera vez. Novelón.

Julia, descárgala de 24symbols, que te va a gustar :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por lucia »

Terminada y me reafirmo. Es buenísima, con unos personajes de verdad y con reacciones que se sienten reales en una situación extrema como la que viven.

En cuanto a la trama, en la novela hay unos cuantos cuervos que se suman a la trama negra, negrísima.

La única pega que se le podría poner es lo enrevesado de la trama, aunque Hart lo lleva muy bien y consigue atar al final todos los cabos de una forma que a un 15% del final parecía complicado.

Ya estáis tardando en organizar miniclub :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Lifen »

Este era entonces. Pues habrá que apuntarlo, con tanto entusiasmo... :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por CarmenP88 »

Lo tenía apuntado en la lista de pendientes porque leí una reseña hace unos días que lo ponía muy bien, pero con el comentario de Lucía, creo que va a ser de las próximas lecturas. Después de leer el tercero de Camilla Läckberg, me daré un descanso cambiando de género y luego lo empezaré, aunque la idea del MC no es mala...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por Caroline »

Yo lo tengo, pero lo que no sé es cuando le tocará el turno. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por lucia »

Carmenp88, por lo que dicen de los libros de la Camila, lo único en común es que hay muertos e investigación policial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por CarmenP88 »

lucia escribió:Carmenp88, por lo que dicen de los libros de la Camila, lo único en común es que hay muertos e investigación policial.
Sí, precisamente a eso me refería. Antes del de Camilla, leí uno de la serie Brunetti de Donna Leon y el último de Márkaris. Ya me iba apeteciendo cambiar un poco de subforo :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No hay cuervos - John Hart

Mensaje por julia »

Llevare una tercera parte y de momento, muy bien
Responder