La mente perversa - Joshua Bedwyr

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

Imagen

Título: La mente perversa

Autor/a: Joshua Bedwyr
Año: 2014
Nº de páginas: 398

Sinopsis:

Teresa (Digital Death), una hacker desencantada con las causas perdidas, acepta el encargo de un viejo conocido de descubrir los trapos sucios de una empresa de alta tecnología, los cuales se remontan a una oscura tragedia sucedida durante la guerra civil española, y se guardan en una caja de seguridad de un banco. Paralelamente, se involucra con la petición de un millonario chino: deberá localizar contra reloj a su sobrina, una niña que ha sido secuestrada por una red de explotación infantil, y que realiza sus actividades en Deep Web, la Internet Oscura, donde la policía no puede rastrear a los delincuentes. Para conseguir ambos objetivos tendrá que romper sus propias reglas y afrontar la prueba más dificil para todo hacker: mirar dentro de sí misma. Y es que las claves de acceso más impenetrables, son aquellas que llevamos dentro.

Fuente: Amazon

En ebook y Tapa blanda.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

La ponen bien y es raro encontrar thrillers de hackers que no aburran. A ver si esta no aburre :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Anthea2001 »

Había oído que ya había salido la nueva novela de este autor, pero no sabía que era esta. Gracias por avisarlo :D . Por cierto ¿qué tal está? Yo leí la anterior suya que fue su ópera prima como escritor y me encantó tanto que hablé de ella en un foro.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

Anthea2001 escribió:Había oído que ya había salido la nueva novela de este autor, pero no sabía que era esta. Gracias por avisarlo :D . Por cierto ¿qué tal está? Yo leí la anterior suya que fue su ópera prima como escritor y me encantó tanto que hablé de ella en un foro.
De momento estoy con otra novela, que aconsejé el otro día pero me está decepcionando. Luego empezaré con esta y ya os contaré.

¿Tiene otra novela? No lo sabía. No le conocía cuando lo ví en Amazon.
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Anthea2001 »

grankhan escribió:
Anthea2001 escribió:Había oído que ya había salido la nueva novela de este autor, pero no sabía que era esta. Gracias por avisarlo :D . Por cierto ¿qué tal está? Yo leí la anterior suya que fue su ópera prima como escritor y me encantó tanto que hablé de ella en un foro.
De momento estoy con otra novela, que aconsejé el otro día pero me está decepcionando. Luego empezaré con esta y ya os contaré.

¿Tiene otra novela? No lo sabía. No le conocía cuando lo ví en Amazon.

Sí. Tiene otra novela, titulada En un Mundo azul oscuro. Hablé de ella en el foro de históricas. Es una novela histórica. Para mi gusto, de lo mejor que he leído en muchos años. Este autor maneja los personajes de una forma increíble. Ya me contarás qué tal es esta, porque a mí las policiacas no me agradan mucho.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

Pues a mí no me disgusta del todo la novela histórica. Lo que me molesta es que para comprar en Amazon hay que registrarse y todo eso. Dicen que es el futuro, pero a mí me lía algo.
1
Cuervonegro

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Cuervonegro »

grankhan escribió:Pues a mí no me disgusta del todo la novela histórica. Lo que me molesta es que para comprar en Amazon hay que registrarse y todo eso. Dicen que es el futuro, pero a mí me lía algo.
A mí no. Me ha llegado de Amazon la publicidad de esta y otras por correo, pero la informática me da algo de yuyu. Haber qué tal os parece y me contáis.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Runita »

Por favor, dejemos el tema de Amazon para comentarlo en los hilos correspondientes en Mundo de Letras :wink:
Cuervonegro

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Cuervonegro »

Acabo de empezarla y de momento es muy atractiva. Aunque el ritmo es frenético y veo que puede pincharse antes de acabar. Ya te iré contando, Anthea.
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

Yo tambien he comenzado a leerla esta mañana en el metro. El ritmo es tremendo, cierto.

De momento hay dos cosas que me están gustando de ella, la primera es que los diálogos hasta ahora son buenísimos, y la segunda es que noto que el autor se molesta en documentarse. En el primer capítulo por ejemplo
la acción transcurre durante la Guerra Civil y el autor se ha documentado incluso sobre la cantidad de trilita que llevaba una bomba italiana de aviación.

eso indica mucho pundonor en un autor. A mí no me van los "escritores vagos". A ver qué tal sigue.
1
Cuervonegro

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Cuervonegro »

Pues me está gustando. Hilvana varias subtramas que son muy atractivas, aunque no se me ocurre cómo va a conseguir resolverlas. Pero la historia es muy atractiva y escrita a un ritmo que no te deja apenas respirar. Al principio de cada capítulo hay como unos flashbacks cinematográficos donde el ritmo va más lento, y se agradecen, porque el resto es tremendo de ritmo. Las cosas pasan de forma frenética. Los personajes me gustan, pues incluso a los que odias no dejas de verles mérito. Me encantan los rusos, son geniales. Lo de la informática al final no es preocupante porque el autor usa el truco del "personaje tonto" al que hay que explicarle las cosas, y la verdad es que lo acabas entendiendo todo.
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

No va nada mal. Hasta el 40% más o menos no empiezan "los malos" a perseguir a la prota pero no se echa de menos, pues pasan muchas cosas.

Destaco el personaje del mafioso chino, que me encanta por
esa mezcla de delincuencia y honor. Me recuerda a los personajes de El Padrino. Creo que está muy bien construido.
Y por cierto, que de momento no vuelvo a llevar una tarjeta de crédito a un supermercado.
No imaginaba que fuera tan fácil reventarla. Me he quedado viendo visiones. :roll:
Lo dicho. Me está gustando, aunque sigo sin ver cómo va a resolver las subtramas.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por grankhan »

Lo acabé. Me ha gustado y mucho. Reconozco que no imaginaba cómo iba a resolver las subtramas, pero no solo las ha resuelto, sino que las ha relacionado con mucha brillantez.

El estilo es muy interesante para este tipo de novela, que es como una curiosa mezcla entre underground, thriller y negra, muy bien conjuntado. El autor sabe cómo desviar tu mirada mientras te roba la cartera :lol: Me han encantado los diálogos, algunos dignos de figurar en una película y los personajes, que están muy bien construidos. Me ha llamado la atención que incluso personajes un tanto esterotipados como
los rusos
están tan bien construidos que resultan casi los más creíbles. Es imposible que no te caigan bien.

Y por último, mis felicitaciones por el pedazo de Mc Guffin que mete en la novela. Clavado. A Hitchcock le habría encantado. A mí me la ha metido por la escuadra :alegria:
1
Cuervonegro

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Cuervonegro »

Yo también lo e terminado estas navidades y me gustó bastante. La verdad es que en el cine sería una película muy interesante. Me pasó como a ti, que no me imaginaba cómo iba a resolver las subtramas, y la verdad es que las une muy bien. Tenia miedo de que fuera de informática, pero te enteras de todo, pues usa el truco del "personaje tonto" para explicar las cosas, y lo hace muy natural. Yo prefiero como personaje al chino. Lo de la niña y los pederastas me a sobrecogido. No imaginaba que ese mundo fuera tan peligroso. Me parece que ahora cada vez que lea una noticia de que han cazado a pederastas voy a abrir una botella de champán y celebrarlo. Por cierto que es un Mc Guffin?
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: La mente perversa - Joshua Bedwyr

Mensaje por Anthea2001 »

En cuanto acabe con la que estoy leyendo (Ken Follet), empiezo con ella.

Me alegra que os haya gustado, porque a mí, su primera novela, me pareció una obra maestra. Ya la comenté en su foro (En un mundo azul oscuro). Ir de novela histórica a thriller es todo un cambiazo. Veremos a ver.
1
Responder