El maldito - Adriana Hartwig (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

El maldito - Adriana Hartwig (Histórica)

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: El maldito
Autor/a: Adriana Hartwig
Editorial: Vestales
Año edición 2014
ISBN: 978-987-1405-64-0
Páginas: 384 págs

Sinopsis:
Una leyenda puede cambiar el curso de una vida. La creencia es tan fuerte que determina cómo se comporta un pueblo entero.

En Colonia San Pedro, la recién llegada Lucía Ferrara, maestra rural, se ha puesto como misión educar a los niños aborígenes del lugar que no asisten usualmente a clases. Es allí donde se topa con la mayor resistencia: muchos de ellos no estudian porque deben trabajar en la finca Los Cigarrales. Es allí, también, donde se topa con la leyenda: hace años, los dueños del establecimiento tuvieron que dejar la colonia porque los lugareños acusaron a su hijo, Santiago Aldama, de ser un asesino, la encarnación de un mítico personaje fantástico de la zona.

Cuando Santiago retorna a Colonia San Pedro para dirigir la finca, se encuentra, una vez más con la resistencia popular: otra vez la leyenda amenaza con expulsarlo. Decidido a quedarse, hará un pacto con Lucía: ella deberá limpiar la imagen de Santiago frente a los pobladores; él le permitirá tener una escuela para los niños de Los Cigarrales. Entre la conveniencia y la desconfianza, entre los secretos que se ocultan, nacerá una atracción peligrosa entre ambos.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El maldito - Adriana Hartwig (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Empezado, a ver que tal ..
A veces un pelín narrativo para mi gusto, pero voy capeando ...
10% leído
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El maldito - Adriana Hartwig (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Terminado.
Me ha tenido muy entretenida y enganchada.
Me han gustado los protagonistas y los sucesos de la historia, romanticona, con suspense y un toque de Florencia Bonelli.
Me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El maldito - Adriana Hartwig (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Tiene muy buena pinta, la verdad... :lista:
Responder