Los siete nombres (Saga de los nombres 1) - Clara Levin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Molothrus

Los siete nombres (Saga de los nombres 1) - Clara Levin

Mensaje por Molothrus »

Imagen

Título: Los Siete Nombres
Autora: Clara Levin
Saga: Saga de los Nombres
Editorial: Alfaguara
Fecha publicación: octubre de 2010
Páginas: 200
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 978-987-04-1590-9
En el Reino de los Nombres, Hesat, el Usurpador, derroca al rey con el poder de su Quinto Nombre. Luego asesina a hombres y niños capaces de obtener los Siete Nombres y amenazar su reinado. Pero algunos sobreviven escondidos en las cuevas profundas. Años más tarde, de allí se asoma la joven Petalla. Debe cruzar el lago en medio de la noche e iniciar una travesía donde la aguarda la Resistencia, para quien ella es la última esperanza. Pero el destino lleva a Petalla por un camino distinto. De la mano de la Pitonisa recorrerá los Cinco Reinos en busca de los Nombres que le fueron dados. Solo así podrá desafiar el poder de Hesat. Pero ¿cuál es el precio que deberá pagar si lo logra?
Molothrus

Re: Los Siete Nombres (Saga de los Nombres 1) - Clara Levin

Mensaje por Molothrus »

Conseguí este libro usado y bien baratito =D

Lo empecé hoy, apenas llevo el primer capítulo leído.

Hasta ahora tiene buena pinta, me hace acordar un poco a la saga de Terramar, por el estilo de narración.

Leído solo el primer capítulo, se ve que la sociedad en que viven tiene una cultura muy "prehistórica". No lo digo por eso de vivir en cavernas, ya que viven en cavernas por obligación. Lo digo porque se atienen a la "verdadera naturaleza" del ser humano.

Me explico: un humano alcanza la madurez mental a los 25 años aproximadamente, pero la madurez sexual ya la tiene 10 años antes!!! La naturaleza nos hizo así!!! Y los Tenumi respetan eso a la perfección, porque como se ve en el capítulo 1
Petalla, tiene que cruzar el lago hasta el otro lado para reunirse con los Muheles, para casarse, en un matrimonio arreglado, y así poder tener hijos, ya que el rey Herat mató a todos los niños del reino
Antes de que me tilden de pervertido, ya se que lo hacen por obligación (dadas las circunstancias…) Pero esto me llamó la atención porque hasta ahora en ningún libro de fantasía de los que leí había pasado algo así.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los Siete Nombres (Saga de los Nombres 1) - Clara Levin

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que parece curioso, ya nos irás contando a medida que lo leas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Molothrus

Re: Los siete nombres (Saga de los nombres 1) - Clara Levin

Mensaje por Molothrus »

Perdón por no haber comentado nada antes. Se me hace difícil comentar a medida que leo, me gusta más hacer una reseña completa al terminar (capricho mío :D), termino de digerir todo el conjunto recién ahí.

El libro es cortito, solo 200 páginas, pero eso no quiere decir que se pueda devorar en 1 solo día o 2. Es para leer despacito y tranqui, el mismo libro impone ese ritmo; al leerlo más rápido no se aprecia la "belleza" del texto, porque está escrito de forma muy poética, una mezcla entre La saga de los Confines, de Liliana Bodoc, y Terramar, de Ursula Le Guin.

El "viaje del heroe" o de la heroína en este caso, empieza muy pronto, en el capítulo 3. Y aunque hay momentos de tensión, no hay acción ni peleas espectaculares, es bastante tranquilo. La misma autora dice que con esta saga quiso hacerle un homenaje a Terramar, así que el estilo y el tipo de historia se parecen bastante.

A partir de ahora es todo opinión personal, y puede haber algún que otro spoiler.

Una de las cosas que más me gustaron fue lo de los Nombres. Cuando una bebé nace, cualquier persona le puede dar un Nombre, pero ese nombre permanece "dormido" por decirlo de algún modo, y el bebé no sabe que lo tiene.
Varios años más adelante, la misma persona hace oficialmente el Nombramiento y le dice "tu Nombre es xxxxxxxx". A partir de ese momento, el niño adquiere el Poder de ese Nombre (cada nombre tiene un poder distinto, por ejemplo, el nombre Petalla otorga el poder de respirar profundo -dicho en capítulo 1-). Pero la persona que hizo el Nombramiento muere.
Así, las personas pueden tener hasta 7 nombres.

Lo que me gustó de los Nombres es que se le da un enfoque distinto de El nombre del viento. En Los Siete Nombres, cada Nombre otorga inmediatamente un poder, mientras que en El nombre del viento
Las cosas ya vienen "de fábrica" con su verdadero nombre, pero hay que descubrirlo despertando la "parte dormida" de la mente de uno mismo, y cuesta un montón.
En cambio en esta saga la tienen re fácil para los nombres jaja.

Algo que no me gustó mucho es que me dejó con ganas de un poco más de aventura. En los lugares donde va Petalla pasa más o menos lo mismo siempre, y solo es una excusa
para que Petalla consiga todos sus Nombres.
Vieron que la palabra Nombre la pongo siempre en mayúscula. Esto no es a propósito, es que así es como sale en el libro, así que lo mantengo igual jaja.

Esto me lleva a pensar. El Nombre que cada uno de nosotros tenemos es por algo. Nos pusieron nuestro Nombre desde bebés. ¿Qué significará nuestro Nombre, y que poder nos otorgará? Linda cuestión para ponerse a imaginar el poder de nuestros Nombres. Yo quiero que el mío me de el poder de destruir el mundo mwajajajaja :twisted: naaah mentira!!!

Y mejor paro acá, no quiero destripar mucho si nadie más leyó el libro, destripar es más lindo cuando somos muchos jaja.

Valoración que le doy: 5 estrellas (pero igual hay que leer el resto de la saga para completar todo)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los siete nombres (Saga de los nombres 1) - Clara Levin

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tu comentario, Molothrus :D Sí que tiene buena pinta tal y como lo cuentas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder