Las terribles Salomón - Jack London

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Las terribles Salomón - Jack London

Mensaje por eowyn »

Imagen

"No creo que se exagere al decir que el de las Salomón es un archipiélago indómito. Por otra parte, hay sitios peores en el mundo. Pero para el novato que carece de una comprensión esencial del hombre y la naturaleza primitivos, las Salomón pueden resultar terribles."

Parece que, como Mauki, este relato trata de la superioridad de aquel individuo más apto para adaptarse a un medio hostil. Veremos si es tan terrorífico como el otro (el título parece indicar que sí).
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Las terribles Salomón - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

En esta ocasión el maestro London nos tiende una trampa literaria y nos la da con queso. :lol: :lol: :lol:

El primer señuelo con el que nos intenta despistar es el título. A simple vista parece un relato más sobre el universo londoniano de la colonización occidental de las islas del Pacífico, con sus personajes épicos, sus muertes violentas y, en definitiva, la sangrienta confrontación entre colonizadores y colonizados.

El engaño prosigue con las primeras líneas del relato donde el autor nos predispone a la lectura de emociones fuertes con la descripción de un lugar inhóspito donde quienes sobreviven están hechos de una pasta especial.

Sin embargo, empezamos a sospechar que hay algo que no concuerda con los habituales relatos de London. Y ese algo es el personaje de Bertie Arkwright :cunao: , un buscador de aventuras (de pacotilla) que desde el primer momento ya nos damos cuenta de que es un incompetente.
En poco tiempo descubrimos que bajo la apariencia de uno de los duros relatos de Jack London se esconde una farsa. Efectivamente, London hace un despliegue de un divertido humor negro y compone el relato de una conspiración para dar una lección al petimetre de turno. Por un par de pasajes que hay en el relato, tengo la sospecha de que London ajusta cuentas a su manera a todos esos charlatanes que eran el centro de atención en viajes y reuniones sociales en las que relataban aventuras que nunca habían vivido. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las terribles Salomón - Jack London

Mensaje por Sue_Storm »

Qué tentador suena y qué buen comentario, Kafiristán :60: Ahora no puedo, pero me animaré con estos relatos algún día. Más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Las terribles Salomón - Jack London

Mensaje por eowyn »

Llego tarde. :mrgreen:

Ciertamente este relato es distinto de los demás. Hasta el título me suena irónico, tras terminar la lectura. Prefiero la crudeza de London, pero ha resultado un relato divertido, por su evidente burla a través del personaje protagonista.
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Las terribles Salomón - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

El momento en que nuestro "héroe" pilla una borrachera descomunal como antídoto contra la supuesta tortilla envenenada para partirse :meparto:
1
Responder