Muerte en directo - Guillermo Heras

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Muerte en directo - Guillermo Heras

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Muerte en directo, de Guillermo Heras

Datos del libro:
Título: Muerte en directo / Naufragios / Yo, Magritte / Perdedores
Autor/a: Heras, Guillermo
Páginas: 108
Idioma: Castellano
Colección: Teatro. Textos
Precio: 9,00 €
ISBN: 978-84-939657-4-7
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Artezblai
Guillermo Heras es director de escena, dramaturgo y gestor cultural, Premio Nacional de Teatro 1994 y Premio Lorca 1997. Fue actor y director del grupo Tábano y director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. Actualmente es director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante y director ejecutivo del programa Iberescena. Ha dirigido numerosos textos de autores contemporáneos, entre otros de Juan Mayorga, José Ramón Fernández, Enzo Cormann, Koltés, P.P. Pasolini, Paco Nieva, Sergi Belbel, Javier Daulte, Álvaro del Amo, Javier Maqua, S. Bekoff, L. M. González Cruz, Marisa Ares, Inmaculada Alvear, Rodrigo García, Carlos Fuentes, Rodolf Sirera, Rafael Alberti o José Bergamín. Dirige también óperas de Tomás Marco, Marisa Manchado y Jean Sellars, además de colaborar habitualmente como dramaturgista de espectáculos de danza contemporánea. Ha estrenado varias obras en diversas partes del mundo: Muerte en directo, Ojos de nácar, Rottweiler, Cicatriz o Sinaia. Estas cuatros obras de Guillermo Heras nos traen buenas noticias de una de las facetas menos conocidas de este hombre de teatro, la de dramaturgo. Dos de ellas son piezas unipersonales para actrices, Muerte en directo y Naufragios, mientras que Perdedores son un conjunto de voces para ser interpretadas tanto por actores como actrices y en Yo, Magritte, inspirada en las imágenes paradójicas del pintor belga, se nos presenta una textualidad contemporánea, un aliciente dramatúrgico para que en la puesta en escena se defina con el trabajo del equipo actoral. Cuatro textos vivos, vibrantes, pensados para el escenario.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Muerte en directo - Guillermo Heras

Mensaje por SISÍFO »

Anda, de Alicante... :wink:
Y bueno Chubb, ¿alguna referencia? Parece interesante.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte en directo - Guillermo Heras

Mensaje por Dori25 »

SISÍFO escribió:Anda, de Alicante... :wink:
Y bueno Chubb, ¿alguna referencia? Parece interesante.
Ajá, pero sabemos algo del argumento?
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en directo - Guillermo Heras

Mensaje por Chubbchubb »

SISÍFO escribió:Y bueno Chubb, ¿alguna referencia? Parece interesante.
Bueno, Heras es un referente de la escena española, sobre todo como director. Como dramaturgo yo no le conocía aún, anoche leí uno de los monólogos de este libro, Naufragios, y bien, interesante, merece la pena conocerle :D A ver qué me parecen el resto ;)
Responder