La casa de la fuerza - Angélica Liddell

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

La casa de la fuerza
de Angélica Liddell



Imagen

Críticas
"Hay una cultura aventada por los grandes medios y los grandes capitales que están creando una sociedad a su medida, alienada, masificada y apática: un mercado. Se invierte mucho en homogeneizar las conductas. Por eso reivindico al individuo, al capitán Ahab frente a las opiniones generales. Cuando hablo de mi despecho en La casa de la fuerza no es por narcisismo, sino para acabar hablando de las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez: la sensibilidad va siempre de lo personal a lo colectivo." Angélica Liddell, El País
Nota de la solapa
-Anfaegtelse -Te haré invencible con mi derrota -La casa de la fuerza Epílogo: Anotaciones al margen por Óscar Cornago

Detalles del producto
Tapa blanda: 144 páginas
Editor: Ediciones La Uña Rota; Edición: 1 (7 de abril de 2014)
Colección: Libros Robados
Idioma: Español
ISBN-10: 8495291193
ISBN-13: 978-8495291196
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Me ha parecido interesante lo que se dice de esta autora y su obra. Y la verdad es que más aún al haber sido publicadas varias de sus obras por esta editorial, la cual, me ha dado ha conocer este año mis dos mayores sorpresas: Juan Mayorga y Rodrigo García. Y todo eso en unas ediciones muy cuidadas y completas y con un precio muy razonable.
¿Alguien conoce algo de ella?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

SISÍFO escribió:¿Alguien conoce algo de ella?
Liddell es una de las voces dramatúrgicas femeninas de referencia del teatro contemporáneo actual: hay que leerla. Luego ya puede gustar más o gustar menos... pero hay que conocerla ;)
Yo le tengo ganas al texto con el que ganó el Nacional de Literatura Dramática hace dos o tres años, que creo que está publicado también en La Uña Rota. Le leí un par de piezas breves hace ya años, y me gustaron bastante. Tengo en casa un volumen de varias obras suyas (aunque me da pereza abrirles hilo, como me pasa mayormente casi siempre con todo lo que leo :cunao:), y pronto alguna caerá ;)
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Gracias por el consejo, Chubb.
Chubbchubb escribió:Yo le tengo ganas al texto con el que ganó el Nacional de Literatura Dramática hace dos o tres años, que creo que está publicado también en La Uña Rota.
Es esta justo, La casa de la fuerza.
Chubbchubb escribió:Le leí un par de piezas breves hace ya años, y me gustaron bastante. Tengo en casa un volumen de varias obras suyas (aunque me da pereza abrirles hilo, como me pasa mayormente casi siempre con todo lo que leo :cunao:), y pronto alguna caerá ;)
Ya... ¡Jeje! A mi también me pasa... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Aben Razín »

¡No la conocía, SISÍFO :60: y Chubb :60: !

Pero parece que es un referente dentro del panorama teatral, ¿no? :?:

¡Gracias por abrir el hilo, SISÍFO! :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

SISÍFO escribió:
Chubbchubb escribió:Yo le tengo ganas al texto con el que ganó el Nacional de Literatura Dramática hace dos o tres años, que creo que está publicado también en La Uña Rota.
Es esta justo, La casa de la fuerza.
Anda, ¿ves? :cunao: Estoy empanadísima últimamente :lol:

A ver si me animo y abro hilo de las obras que tengo por aquí suyas y así igual os animáis también vosotros a leerlas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:A ver si me animo y abro hilo de las obras que tengo por aquí suyas y así igual os animáis también vosotros a leerlas :mrgreen:
¡Esperamos tus gratas noticias y tus aperturas de hilo! :mrgreen: :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Aben Razín escribió:¡No la conocía, SISÍFO :60: y Chubb :60: !

Pero parece que es un referente dentro del panorama teatral, ¿no? :?:

¡Gracias por abrir el hilo, SISÍFO! :60:
No hay de que, Aben. :wink:


El caso es que he leído por Internet que es parte de una generación de buenos y críticos autores teatrales españoles que están triunfando más fuera que por estas tierras (pasa mucho desgraciadamente...). Como ejemplo ponían también a mi querido Rodrigo García.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Aben :60:

Pues sí, SISIFO, es este tipo de teatro que ha venido en llamarse drama contemporáneo, aunque, comparando lo que leí suyo y lo que he leído/visto-en-la-web de García, creo que él se acerca más al concepto de teatro de nuevas tendencias, sobre todo por lo que reflejaban los textos que leí. Aunque suelan tener más proyección fuera, Liddell es bastante conocido también aquí. O, por lo menos, más que la mayoría de dramaturgos de su generación. No he visto nada suyo, aunque me gustaría, y, por lo que leí cuando ganó el Nacional, parece que en Francia la adoran (como a Arrabal :lol:).
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Me han regalado este libro para Navidad :mrgreen: Bueno, técnicamente no... :cunao: Me regalaron otro de teatro (Stadelmann, de Magris), pero no terminó de... así que fui a descambiarlo esta mañana y como tenían éste (dentro de lo poquísimo que tenían de teatro :() y el precio era prácticamente el mismo, me lo traje para casa :D La principal me la reservo para el mc del s. XX-XXI, que creo que toca a finales de años pero aguantaré... Y de momento he leído el monólogo, Te haré invencible con mi derrota, y bien, como todo lo de Liddell :D No creo que tarde tampoco en leer la de título impronunciable, porque últimamente todo lo que cae de Liddell en mis manos lo devoro :lol:
Si acaso, a ver si me acuerdo mañana de hacer un copiar-pegar de la magnífica ficha de SISIFO en el primer mensaje y les abro hilos independientes a las dos obras que contiene también este volumen.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Arden »

A leer en miniclub a partir del día 15 de octubre :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por sergio, »

Angélica Liddell ha sido galardonada con el Premio Leteo 2016. Yo la conocía pero no había leído nada de ella. Me decanté, para empezar, por este texto y la verdad es que es alucinante cómo pasa de lo individual a lo colectivo, de una manera tan absolutamente descarnada:
de la soledad del cibersexo a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
Y ese es solo uno de los temas...

Hay una parte que me ha parecido preciosa:
La casa de la fuerza.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Tienes todo un mundo por descubrir con Liddell, coma ;)

Vi hace unos meses una versión de esta obra y... :noooo: Donde esté la original...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por Arden »

Yo la leí el año pasado pero veo que se me olvidó comentarla, por lo que puedo recordar lo mínimo que se puede decir del teatro de Liddell es que es muy impactante, difícil de olvidar.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La casa de la fuerza - Angélica Liddell

Mensaje por hierbamora »

Vengo aquí recomendada de la mano de Arden. :60:

¡Qué interesante lo que he leído! :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder