El intenso calor de la luna - Gioconda Belli

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

El intenso calor de la luna - Gioconda Belli

Mensaje por nosequé »

Imagen
Editorial: SEIX BARRAL
320 páginas, 360 gramos, encuadernación rústica.

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales,
Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya donde encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la lleva a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de realización de esta nueva etapa de su vida.
El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina en la menopausia, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El intenso calor de la luna - Gioconda Belli

Mensaje por nosequé »

Me apetece mucho leerla.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El intenso calor de la luna - Gioconda Belli

Mensaje por nosequé »

Acabo de empezar y me esta gustando mucho
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El intenso calor de la luna - Gioconda Belli

Mensaje por nosequé »

Una novela diferente, aunque habla de sentimientos.
El ver como se envejece es una lección que todos debemos aprender y según como te enfrentes a ello, será de un modo u otro.
Es una narración sencilla pero llena de sensualidad. El amor, los miedos, la infelicidad, la infidelidad, las dudas y hasta el querer renacer y cambiar tu modo de vivir. Eso es lo que nos cuenta.
Me he sentido en algunos momentos muy identificada con esa mujer que lucha por seguir sintiéndose libre y viva.
Una luchadora, llena de valentía.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El intenso calor de la luna - Gioconda Belli

Mensaje por clachalote »

Lo terminé ayer, me gustó bastante. Creo que aborda el tema muy bien, con una historia amena y plagada de reflexiones. Sólo me pareció un poco forzada
la aventura del esposo y la explicación de Ernesto sobre la otra doña que tuvo en el pasado.

Por mí pudo seguir sin esas "justificaciones". También me choca un poco el realce excesivo a la feminidad con una personaje tan así como era... Detalles no más.

Fuera de eso, una lectura hermosa y necesaria.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Responder