El movimiento del caballo - Andrea Camilleri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El movimiento del caballo - Andrea Camilleri

Mensaje por lucia »

Imagen

Sin renunciar al imaginario Vigàta, el pueblo más ficticio de la Sicilia más típica y escenario de todas sus novelas, Andrea Camilleri deja descansar en esta ocasión al comisario Salvo Montalbano para narrarnos una historia basada libremente en un estudio de Leopoldo Franchetti sobre la Sicilia del siglo XIX. Giovanni Bovara, inspector de Hacienda genovés pero de padres sicilianos, llega a Vigàta dispuesto a recaudar los impopulares impuestos sobre la molienda que el gobierno italiano exigía a los terratenientes sicilianos.

Ese resumen no dice nada sobre el libro, que en realidad es un fresco fascinante de personajes reales como la vida misma, con sus bajezas, mezquindades, atracciones fatales y rectitud.

Bovara llega a Montelusa y descubre un plan fraudulento que ha llevado a la tumba a sus dos antecesores. A la vez, una viuda del pueblo trae de cabeza al cura, obteniendo de él lo que quiere. Todo se complica cuando el cura es asesinado y Bovara lo encuentra y le echan el marrón.

Según lo leía pensaba en Agatha y Gi0vE, que creo que os puede gustar mucho :D

Muy entretenido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí ya me tienes captada. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

No puedo imaginarme Vigata sin Montalbano y Catare, pero lo tendré en cuenta. :meditando:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La viuda es genial a pesar de solo aparecer ocasionalmente. ¡Vaya negocianta! :lol:

Y el intercambio de cartas entre distintos funcionarios, especialmente del protegido del jefe local, es para desternillarse... Bueno, igual exagero un poquito. Pero me lo leí en dos ratitos :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: El movimiento del caballo - Andrea Camilleri

Mensaje por Quiz »

El recurso de alternar el relato con las cartas que se intercambian los personajes lo hace aún mas dinámico. Y coincido en que es estupenda la forma en que ha delineado a los protagonistas de la historia. El delgado límite entre lo absurdo y la vil realidad. Disfruté su lectura :60:
1
Responder