Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 5:50 pm 
La Fletcher

Imagen

Título: El estudiante
Título original: The dead student
Autor: John Katzenbach
Año:
Nº de páginas: 496

Sinopsis:
    Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto en medio de un charco de sangre. Aparentemente se ha disparado en la sien. Para la policía se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.

Sin embargo Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.

Mientras luchan contra sus demonios interiores los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

*Fecha de publicación: 26/11/14

http://www.edicionesb.com/catalogo/libr ... _3372.html

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 5:53 pm 
La Fletcher

No sé si es nuevo, porque no encuentro el título original ni el año de publicación :448:

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 7:58 pm 
La mamma

no me suena nada y mas o menos a Karzenbach lo tengo fichado

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 8:32 pm 
La Fletcher

julia escribió:
no me suena nada y mas o menos a Karzenbach lo tengo fichado

A mí tampoco. En castellano es inédito, pero viendo sus sinopsis en inglés no ubico cuál es el original. Ni googleando el nombre de los personajes :meditando:

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 10:39 pm 

El libro es nuevo, lo puede ver en su página oficial en facebook:

Historial de publicaciones del autor:
https://www.facebook.com/authorjohnkatzenbach/posts/745375692173190
https://www.facebook.com/authorjohnkatzenbach/posts/758823230828436
https://www.facebook.com/authorjohnkatzenbach/posts/800964926614266
https://www.facebook.com/authorjohnkatzenbach/posts/837767332934025
https://www.facebook.com/authorjohnkatzenbach/posts/801432293234196

No es la primera vez que sucede esto con un libro de Katzenbach; primero lo publican en español, alemán y luego en ingles, esto ha sucedido con "Un final perfecto" publicado en español en Noviembre del año 2012 y luego en ingles en enero de 2014 y creo recordar que también sucedió algo parecido con "El profesor". :?

El señor Katzenbach debería actualizar su página web con este nuevo libro, no sale nada. :desierto:

El libro tiene buena trama, me gusta mucho la forma de escribir de este autor, el thriller psicológico y el villano como siempre estará desquiciado. Como fan Katzenbach lo leeré. :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Oct 22, 2014 10:45 pm 
La Fletcher

Gracias por la información, El Fabricador :D . Veo que se titula "The dead student". Con ese título ya aparece alguna cosa más en Google, pero se me ha hecho rarísimo que apenas haya información :?

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 2:38 pm 

Genial. De hecho es el primer libro que me leo de John Katzenbach y es el que me ha impulsado a comprarme algunos más.
Me ha encantado la manera que tiene de relatar un thriller psicológico plagado de inteligencia y misterio.
Me enganchó desde el minuto uno.
Así que lo recomiendo 100%

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 4:03 pm 
Lector voraz

Este hilo me recuerda que tengo que leer más de Katzenbach. Solo me leí el psicoanalista y me encantó, le di un 10. El veranito no me da pa na, jijiji.

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 4:09 pm 
Lector

Me acabo de terminar "el estudiante " y me ha gustado aunque no tanto como "el psicoanalista " que es brutal. ¿Que novela de este autor me aconsejan? Hay buenas reseñas de "historia de un loco" y "juicio final" ¿se le puede considerar Best seller? Sus novelas pueden ser bien llevadas al celuloide si no lo han.hecho ya

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 4:15 pm 
La Fletcher

pitriki75 escribió:
Me acabo de terminar "el estudiante " y me ha gustado aunque no tanto como "el psicoanalista " que es brutal. ¿Que novela de este autor me aconsejan? Hay buenas reseñas de "historia de un loco" y "juicio final" ¿se le puede considerar Best seller? Sus novelas pueden ser bien llevadas al celuloide si no lo han.hecho ya

En el hilo del autor viewtopic.php?f=28&t=4937 tienes opiniones generales sobre su obra y enlace a los temas de cada novela en particular :wink:

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:56 am 
Lector

Lo termine la semana pasada, como todas las de Katzenbach es un lectura muy agil que tiene algunos momentos muy bien logrados y que se lee con una facilidad y rapidez bastante alta.

Ahora, si bien es una obra muy entretenida tendria que destacar que no es de las mejores del autor como muchos ya lo saben y creo que el problema que le encuentro esta en su final que resulta muy abrupto y hasta incluso algo anticlimatico. Tambien no me ha terminado de convencer el desarrollo del villano de esta novela, ya que no se termina de explicar muchas de sus motivaciones e incluso gran parte del motivo que desencadena todo el conflicto queda mas a la suerte de las suposiciones del lector porque la historia solo da unas pistas del suceso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora