El mar infinito - Rick Yancey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El mar infinito - Rick Yancey

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: MOLINO
ISBN: 9788427208278

Trilogia: La Quinta Ola:

1.La quinta ola
2.El mar infinito
3.¿?
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.

La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
*Sale a la venta 13/11/2014
1
Avatar de Usuario
pelaost
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 03:30

Re: El mar infinito - Rick Yancey

Mensaje por pelaost »

Leí "La quinta ola" y me gustó bastante... sin embargo este lo encontré lento, se dan vueltas en lo mismo, son reiterativos es la historia. Le pondría un 6/10.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El mar infinito - Rick Yancey

Mensaje por Verditia »

Yo estoy con él.

Me gusta mucho cómo plasma el miedo, la cautela, el afán de supervivencia, la humanidad... de los protagonistas. Pero sí que es verdad que es una lectura mucho más enlentecida que la primera parte. Apenas ha pasado nada, pues la mayor parte de la narración se basa en los pensamientos de los protagonistas. Eso sí, sus personalidades quedan clarísimas y los llegas a conocer tanto que entiendes sus reacciones, por muy extrañas que parezcan.

Para mi gusto, no es una lectura para el verano, pero aun así la estoy disfrutando.
Cassey está a punto de cortar el cable de la garganta de Megan, siguiendo las instrucciones de un Evan moribundo.
Es una lectura desoladora.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El mar infinito - Rick Yancey

Mensaje por Verditia »

A punto de acabar el libro, la verdad es que por ahora sigue el patrón de "segunda parte": más pausado, más explicativo en algunos aspectos... en definitiva, haciendo su papel de nudo del argumento. Por eso quizá se hace más aburrido en algunas partes, pues parece que no avanza.
Toda la parte de Hacha en el hospital del campamento es aburrida, pero reconozco que tiene un por qué cuando descubres todo el montaje de Navaja para comunicarse con ella por Morse y por el juego del ajebol. Me ha gustado especialmente Navaja y su verborrea incesante cuando al taladra tanto y tanto, para acabar explicándole de una manera sutilísima que Tacita sigue viva. Me ha parecido un momentazo muy ocurrente, lo he disfrutado muchísimo.

Acaban de huir en helicóptero Hacha, Tacita, Navaja y el secuestrado teniente Bob.

Hace muchos capítulos que no se sabe nada de Zombi y compañía, que han huido para dirigirse a la casa de Grace para ocultarse. Me ha apenado la muerte de Bizcocho en el hotel, pero me ha parecido muy heroico. Un regusto agridulce para la saga de los que me gustan.
Si tengo tiempo, espero acabarlo hoy mismo.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: El mar infinito - Rick Yancey

Mensaje por Verditia »

Anoche lo acabé :)
Aunque se hace muchísimo más lento por ser una lectura más introspectiva, para mí ha valido la pena ese "aburrimiento" por la sensación tan agridulce del final de Hacha.

La parte en la que Hacha y Navaja hacen el amor es tan sutil, tan discreta, que me ha parecido preciosa. Supongo que por eso el sacrificio de Navaja para que Hacha huya al final se hace más sentido. Evidentemente me ha dado mucha pena que Navaja "liberase" a Hacha matando a Tacita, su condena, y que él también muriera. Ha sido un dramatismo tan aséptico que me ha encantado.

Lo que no entiendo es la obsesión de Vosch para que viva, y su puñetera pregunta. Y que concluya Hacha que la respuesta sea "nada" no me ha ayudado a entenderlo. ¿Significa que todos los silenciadores nunca fueron aliens descargados, sino humanos mejorados para no arriesgarse? ¿Y eso en qué cambia que hayan masacrado al 98% de la población? ¿O es que nunca hubo aliens, y que Vosch y los responsables son humanos mejorados que quieren dejar sólo a los humanos más fuertes para comenzar una nueva raza? Sinceramente, no me ha quedado nada claro este punto.

Y después del final tan dramático de Hacha, me ha gustado el detalle de que Evan y Cassey se reencuentren. Un toque de esperanza para la tercera parte.
Pues disfrutado y ya a la espera de la tercera parte :D ahora, a otra lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El mar infinito - Rick Yancey

Mensaje por triste »

Esto creo que va en infantil y juvenil, lo mismo el primero de esta trilogía, La quinta ola :D es del tipo Los juegos del hambre y esas cosas.
1
Responder