La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Mensaje por Judy Bolton »

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CONTADA PARA ESCÉPTICOS

JUAN ESLAVA GALÁN

Imagen

Editorial: Planeta
Páginas: 800
Precio: 23,90
ISBN: 978-84-08-13530-2
Fecha de publicación: 13/01/ 2015

Sinopsis: En el año 2015 se conmemora el 70.º aniversario del final de la segunda guerra mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima, Nagasaki… Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudó a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgías en el bunker del Führer; el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas… o las inverosímiles peripecias del gato del acorazado Bismarck.

Fiel al estilo característico de las obras de Eslava, el lector encontrará en este libro un relato trepidante que se lee como una novela pero sin dejar de ser historia rigurosa y documentada.

Fuente: Planeta
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Es

Mensaje por Elisel »

Pues me lo apunto :lista:

El de la Primera Guerra Mundial me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Es

Mensaje por Elisel »

Terminado. Siendo de Juan Eslava Galán y conociendo su estilo sabía que me iba a gustar. Me ha resultado muy ameno y creo que es una excelente introducción al libro de Beevor que espero leer en breve.

Me ha llamado mucho la atención la historia del piloto alemán que escoltó a un piloto inglés cuyo avión estaba hecho polvo hasta que estuvo a salvo. Y que luego se encontraran pasada la guerra. Bueno, la verdad es que desconocía un montón de cosas con respecto a esta guerra y me alegro de haber leído este libro. Caerán más de este autor :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Es

Mensaje por Jonayla »

Me he puesto hoy con este libro. Llevo tan solo 7 capitulillos, pero me da que me va a gustar. Es sencillo de leer, fluido, ligero. Y, sobre todo, va explicando muy bien para que te enteres sin necesidad de tener conocimientos previos más allá de lo normal.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Es

Mensaje por Jonayla »

Acabo de terminarlo, y tengo que decir que me ha gustado mucho. La forma en que va contando las cosas logra enganchar: por un lado, fácil de leer, amena, rápida; por otro, directa y sin medias tintas. Quizá esto último sea lo que más me haya gustado: no tiene problema en criticar a unos y a otros, en condenar lo que hacen ambos bandos; ni tampoco en reconocerle sus méritos a quien los tiene. Me gusta también cómo va insertando las anécdotas, que acercan los hechos históricos a la realidad, salvando esa distancia que hace que acostumbremos a verlos más en clave de batallas, cifras y resultados. Una de las que más me ha llamado la atención es la que comenta Elisel de los pilotos. Tampoco tiene desperdicio la del gato que sobrevivió a tres naufragios :cunao:

Por cierto, un poco preocupante lo que les costó a los aliados ganar la guerra pese a que Hitler no hacía más que meter la pata. Bueno, y de Mussolini ya ni hablemos. Si llegan a salir un poco más espabildos (estratégicamente hablando), menuda la que se podría haber liado.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Mensaje por ciro »

Resumen ameno, con numerosas anécdotas de la IIGM. Por ponerle un pero, se detiene mucho en información sobre armamento, un poco rollo para mi gusto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Mensaje por Aben Razín »

Con este hombre, ya no debe quedar ningún escéptico en el mundo, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió: 28 Ago 2019 08:25 Con este hombre, ya no debe quedar ningún escéptico en el mundo, :cunao:
:meparto: :meparto:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Mensaje por hierbamora »

Me está resultando muy amena la lectura, la sencillez y el ritmo que tiene el libro para contar los hechos históricos más relevantes pero me molestan los continuos chistes machistas por parte del autor. :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La segunda guerra mundial contada para escépticos- J. Eslava

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: 16 Sep 2019 00:39 Me está resultando muy amena la lectura, la sencillez y el ritmo que tiene el libro para contar los hechos históricos más relevantes pero me molestan los continuos chistes machistas por parte del autor. :roll:
¿Eso te va a convertir en una persona escéptica? ¡Perdón, por el chiste!, :(

Supongo que esos chistes machistas, al ser continuos, pueden desvirtuar desagradablemente este ensayo.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder