Los pasos que nos separan - Marian Izaguirre

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Los pasos que nos separan - Marian Izaguirre

Mensaje por emedoble »

Los pasos que nos separan

Imagen

Editorial: LUMEN
Año edición: 2014
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426401380

Sinopsis:
La bora, el viento que azota Trieste en ciertas épocas del año, es un aire apasionado que dura poco pero dobla el cuerpo y muda el ánimo. Salvador y Edita se conocieron en esta ciudad un día de primavera de 1920. Soplaba el viento y todo cambió. Ella había nacido en Liubliana y él en Barcelona, los dos rondaban los veinte años, la edad de las locuras, pero Edita, hermosa y discreta, estaba casada y tenía una hija. Salvador solo tenía su trabajo en el taller de un gran escultor y ganas de pisar fuerte en la vida.
Luego, en Barcelona, casi a finales de los años setenta… Ese mismo hombre, ya mayor y viudo, busca ayuda para volver a todos los lugares donde un día creyó ser feliz, y una chica, Marina, irá con él en busca de respuestas para un futuro incierto. El viaje es largo, y entre los dos se crea una extraña complicidad. Asoman entonces los recuerdos: de repente, un parque a orillas del mar, las sábanas revueltas de un amor a media mañana, un andén, una niña que se va, una madre condenada a la culpa y una espléndida tabla renacentista con una Virgen que mira y duda.Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza.

Fuente: http://www.marianizaguirre.com
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los pasos que nos separan - Marian Izaguirre

Mensaje por emedoble »

Lo acabo de empezar, es lo primero que leo de esta autora, iré comentando.
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los pasos que nos separan - Marian Izaguirre

Mensaje por emedoble »

Lo he terminado y si bien es un libro que no me ha disgustado, es una novela que creo que pasa un poco sin pena ni gloria, una historia de amor que no está mal escrita, que tiene sus cosas curiosas, como la ambientación en Trieste y en el momento del comienzo del fascismo, pero que no traspasa, o al menos eso me ha parecido a mí.
Los personajes no son de los que se quedan contigo, incluye dos historias en paralelo y quizás eso tiene algo que ver, pero es como si le faltara un poco de alma.

Es un libro que se lee muy fácil, eso sí, y lo mejor ha sido enterarme de esa parte de la historia europea que yo desconocía.
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Responder